• Laser Airlines informó que los viajeros que lleguen al país deben deben realizarse obligatoriamente el examen de detección de covid-19, el cual exigen las autoridades sanitarias. La medida se extiende a aeropuertos de Maracaibo y Valencia

Desde este 3 de marzo, los viajeros que ingresen al país deberán realizarse doble prueba PCR para la detección del covid-19. Una en el país de procedencia, con un máximo de 72 horas antes de la llegada del vuelo, y otra al llegar al país.

En el caso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Vargas), la prueba se realiza en el Laboratorio Clínico Casalab 2020, el cual se habilitó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Allí los pasajeros deben pagar 60 dólares en efectivo, según precisó Copa Airlines dos días después de que se conociera la medida.

A través de un comunicado, la aerolínea Avior también indicó que los pasajeros que ingresen al país deberán realizarse obligatoriamente el examen de despistaje.

Pago de pruebas PCR en dólares: el requisito para quienes ingresan a Venezuela por avión

Viajeros deben registrarse

Los pasajeros, antes de iniciar su viaje de retorno al país, deberán registrarse en la página web https://pasedesalud.casalab.com.ve/. Posteriormente, tendrán que seguir los pasos que allí se indican. 

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

“Todo pasajero con origen o destino Venezuela, previo a su viaje, deberá notificar sus datos de vuelo e información de contacto, con el objetivo de realizarse una prueba covid-19”. Así lo indica el sitio web.

Pago de pruebas PCR en dólares: el requisito para quienes ingresan a Venezuela por avión

Maracaibo, más costoso

Quienes llegan al Aeropuerto Internacional de La Chinita (Maracaibo) deben pagar 70 dólares, según un comunicado de Copa Airlines. El método puede ser en efectivo, mediante Zelle, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

https://twitter.com/CopaAirlines/status/1367991164805255169/photo/1

La aerolínea mencionó que los pasajeros que salgan de Maracaibo también deben hacerse una prueba PCR.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

“Si se realiza (la prueba) el día de vuelo, los pasajeros deberán llegar al aeropuerto 6 horas antes de su salida. También podrá realizar la prueba en el aeropuerto de 24 a 48 horas antes del día de su viaje”, detalla el comunicado.

En el caso del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, las pruebas todavía no tienen costo alguno.

El hecho de que los pasajeros deban realizarse dos pruebas para la detección de covid-19, la primera para abordar el vuelo y que la segunda (al ingresar al país) sea paga, generó comentarios negativos en las redes sociales.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Esta nota fue escrita el 2 de marzo, pero actualizada el 6 de marzo.

Noticias relacionadas