• La Conferencia Episcopal Venezolana se reunió con la ministra Carmen Meléndez para revisar las condiciones durante la celebración de la Semana Mayor

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Trinidad Fernández, se reunió este lunes 15 de marzo con representantes del régimen de Nicolás Maduro para plantear las normas de bioseguridad que se cumplirán durante las actividades religiosas en Semana Santa. 

“La CEV se reunió la mañana de este lunes con la ministra Carmen Meléndez, con el objeto de revisar las condiciones que la Iglesia establece para la celebración de la Semana Santa. Se hizo énfasis en el trabajo colaborativo en el cumplimiento de las normas de bioseguridad”, informó la Conferencia Episcopal Venezolana en su cuenta de Twitter.

Semana Santa
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Las celebraciones litúrgicas se desarrollarán con un aforo de 50%. Además de las medidas de bioseguridad como lo son el uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento social. 

Las misas y demás tradiciones religiosas se difundirán a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación para evitar que los devotos se aglomeren en los templos.  

Cerco epidemiológico en Caracas, Miranda, Bolívar y La Guaira durante Semana Santa 

El régimen de Nicolás Maduro informó que durante Semana Santa se mantendrá en el cerco sanitario Caracas, Miranda, Bolívar y La Guaira.

“Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización”, expresó la ministra de de Relaciones Interiores del régimen, Carmen Meléndez. 

¿En qué consiste el cerco epidemiológico?

Nicolás Maduro informó que la semana del lunes 15 de marzo, en la región capital y en Bolívar, se impondrá un cerco sanitario. Esto quiere decir que se implementará un puesto de control en distintos puntos para reducir la movilización entre distintas zonas de las entidades. 

Semana Santa
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Además, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que como parte de esta modalidad quedarán suspendidas las rutas interurbanas desde y hacia Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar. Una medida que se mantiene también en Táchira.

Esto quiere decir que se implementará un puesto de control en distintos puntos para reducir la movilización entre distintas zonas de las entidades.

Aumento de casos de covid-19

Nicolás Maduro admitió que durante la última semana, y el mes de marzo en general, el país ha experimentado un aumento de casos de covid-19. 

Delcy Rodríguez indicó que hay cinco estados en los que se encuentra presente la variante brasileña. Precisamente debido a este aumento, Nicolás Maduro informó que este lunes 15 de marzo estarían instalando un hospital de campaña en la frontera del estado Bolívar, para atender los casos.

Noticias relacionadas