Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una imagen en la que se anuncia que supuestamente iniciará una cuarentena estricta en Venezuela y que no habrá movilidad a partir del miércoles 17 de marzo.

Sin embargo, ninguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro ha anunciado la supuesta cuarentena. Hasta el momento, en el país se mantiene la flexibilización -parcial para algunos estados- durante la semana del 15 al 21 de marzo.  

¿Informaron que a partir del 17 de marzo comenzará una cuarentena estricta en Venezuela?

Lo verdadero

El lunes 15 de marzo comenzó la semana de flexibilización de la cuarentena, sin embargo, la medida es parcial para la la región capital de Venezuela y el estado Bolívar hasta el 21 de marzo. 

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Así lo informó Nicolás Maduro el 14 de marzo y detalló que se trata de una medida que se tomó debido al aumento de casos de covid-19 que se dio en la última semana, especialmente por la presencia de la variante brasileña en el país. 

Durante la semana de flexibilización parcial en la región capital y el estado Bolívar, se estableció también un cerco sanitario. Se trata de una medida que aplica para Distrito Capital, Miranda, Vargas y el estado Bolívar, por ser fronterizo con Brasil.

Cerco epidemiológico en algunas parroquias

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, informó que activaron un cerco epidemiológico en nueva parroquias por tener una mayor incidencia de contagios.nnLas localidades son las siguientes: Sucre, El Valle, Altagracia, Coche, El Recreo, Caricuao, La Vega, San Juan y San Pedro.n

Las noticias falsas sobre la situación del covid-19 en el país y supuestas ordenanzas de las autoridades se siguen difundiendo en la web. En El Diario recomendamos verificar toda información que se considere sospechosa antes de compartirla.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento?