• Los habitantes de la subregión mirandina están sin servicio desde hace más de 24 horas. Un residente comentó para El Diario que algunos comerciantes debieron cerrar sus negocios debido a la falla de los puntos de venta

Un corte de fibra óptica dejó a los Altos Mirandinos sin el servicio de conexión ABA de Cantv desde las 3:00 pm del miércoles 17 de marzo en el tramo Los Teques-El Volcán (El Hatillo). Un habitante de la subregión mirandina comentó para El Diario que la falla afecta los puntos de ventas de los comercios, así como a otras redes telefónicas que se han visto saturadas.

La compañía estatal informó este jueves 18 de marzo, a través de Twitter, que su personal técnico trabaja para solventar el problema, aunque las fotografías son de la noche del miércoles. De igual manera, añadió que el corte de fibra también incide en la prestación de los servicios que ofrece Movilnet en San Pedro de Los Altos, Carrizal y Los Teques.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

“La compañía ofrece disculpas por los inconvenientes causados por esta incidencia técnica y agradece la comprensión de los suscriptores mientras avanzan las labores de recuperación”, aseguran

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Incomunicados

Jesús Cárdenas, habitante de Los Teques, comentó para El Diario que los habitantes están incomunicados. Esto debido a que, además de la falta del servicio de ABA de Cantv, las líneas telefónicas tampoco funcionan con normalidad con los datos de megas, no así las llamadas o mensajes de texto, que sí pueden realizar.

“Desde que se fue el servicio, ni Movistar ni Digitel tienen buena señal con los datos de Internet. Es imposible enviar mensajes, y mucho más imposible conectarse en las redes sociales, aunque sea para denunciar o saber qué es lo que pasa”, comentó Cárdenas, quien agregó que no ha podido trabajar debido al corte de la fibra óptica.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

El habitante comentó que debido a esta situación, comerciantes del centro de Los Teques cerraron sus negocios en la mañana de este jueves. “Los puntos de venta en su mayoría no están funcionando. En algunos locales funciona de vez en cuando, por lo que a muchos les tocó pagar con efectivo”, dijo.

Fallas del ABA de Cantv

El corte de fibra óptica en los Altos Mirandinos ocurre en un contexto de año en el que Cantv irrumpe en el mercado de Internet residencial por fibra. Esto permitirá a Venezuela ingresar, con cinco años de retraso, en la era de Internet de alta velocidad. No obstante, como alertó para El Diario el presidente de Internet Society, capítulo Venezuela, Luis Carlos Díaz, esto generaría “enormes desigualdades” en la conectividad del país.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

“Mejorarán las conexiones con la fibra óptica y servicios asociados, claro que sí, pero para aquellos usuarios que puedan pagarlos y que estén al alcance de las empresas proveedoras. Los demás usuarios quedarán a la deriva con servicios empobrecidos en calidad, atención y capacidad de reparar fallas. Tendrán también menos dinero para costear las tarifas reales de conectividad así que veremos procesos de contracción en entornos comunitarios. Venezuela crecerá en términos generales, pero gracias a sus burbujas económicas”, detalló Díaz.

Noticias relacionadas