• Un grupo de antisociales, presuntamente perteneciente a las bandas de El Coqui, Vampis y Gambis, intentó tomar el puesto de comando de la GNB que queda cerca de la Cota 905 en Caracas

Buena parte del oeste de Caracas sigue a merced de los antisociales. Y es que durante la tarde de este viernes 19 de marzo un grupo de 30 hombres armados tomó las entradas de la Cota 905, en el municipio Libertador.

Los sujetos, presuntamente pertenecientes a las bandas del Coqui, Vampis y Gambis, buscarían apropiarse del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la zona, según información compartida en Twitter por el periodista Román Camacho. 

Vecinos de zonas adyacentes como El Paraíso, La Vega, Montalbán, avenida Nueva Granada y San Martín escuchan detonaciones en el lugar con armamento de alto calibre. 

Los antisociales rodearon a un médico que se trasladaba por la autopista Norte-Sur para robarle la moto.

A propósito de las detonaciones en el lugar, una señora de uno de los edificios de El Paraíso resultó herida, de acuerdo con la periodista de sucesos Lysaura Fuentes.

Camacho detalló que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encontraban en el sitio, se retiraron y restringieron el paso hacia los túneles de El Paraíso.

Esto debido a que los antisociales efectuaban disparos contra los vehículos de diversos ciudadanos que transitaban por la vía.

El bloqueo de las vías en la zona provocó que varios vehículos quedasen atrapados en el túnel de El Paraíso en vista de la presencia de los antisociales.

Otro enfrentamiento

El periodista especializado en sucesos agregó que en el barrio José Félix Ribas, municipio Sucre (Miranda), este viernes también se reportaron detonaciones, producto de un enfrentamiento entre la banda Wilexis y una banda rival que pretendía tomar el control del sector.

El Coqui, un acecho constante

La banda de El Coqui ha sido responsable de diversos enfrentamientos en la Cota 905, causando temor en los residentes. 

Paula, una de las habitantes de El Paraíso, comentó en una entrevista previa para El Diario cómo este tipo de situaciones la ha llevado a crear una rutina de resguardo junto a sus familiares.

“Todos nos vamos a la sala y nos quedamos ahí hasta que ya no se escuche nada. Siempre que empiezan esos enfrentamientos debo resguardarme lejos de las ventanas, ya que en ocasiones anteriores han llegado las balas a los cuartos”, explicó.

Desde inicios de año, la banda delictiva ha buscado expandir su territorio de control, tomando el sector de La Vega.

El pasado 7 de enero se registró un enfrentamiento entre integrantes de El Coqui y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Al menos 23 personas murieron en el hecho.

Durante el año 2020 Caracas fue categorizada como la sexta ciudad más peligrosa del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Esto debido al incremento a la tasa de homicidios anual y los actos violentos realizado por las bandas de la ciudad.

Noticias relacionadas