• La medida obedece las medidas preventivas del régimen para combatir el contagio del covid-19, aunque se hizo la salvedad a cinco países: Bolivia, República Dominicana, Panamá, México y Turquía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este viernes 19 de marzo que los vuelos internacionales desde Venezuela, así como aquellas con este destino, se restringieron por 30 días más. Esta decisión fue publicada en redes sociales por medio de un comunicado.

“Se ratifica la restricción de las operaciones de aviación general, privada y comercial, dentro de la República Bolivariana de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM C0255/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas”, reza uno de los párrafos sobre la restricción de los vuelos del INAC.

La restricción de vuelos del INAC tiene una excepción que abarca a cinco países: Bolivia, República Dominicana, Panamá, México y Turquía. 

Requisito obligatorio

Desde inicios de marzo, se dio a conocer que las personas que ingresen a Venezuela deben realizarse doble prueba PCR: una en el país donde se encuentren, con un máximo de 72 horas de vigencia, y otra al llegar al territorio nacional. nnLaser Airlines precisó que el régimen dispuso al Laboratorio Clínico Casalab 2020 para la prueba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la cual tiene un costo de $60 que deben ser pagados en efectivo in situ.

Restricciones previas de los vuelos internacionales

Los vuelos internacionales en Venezuela se suspendieron por orden del régimen cuando anunció el estado de alarma en el país a causa de los primeros casos de covid-19. No fue sino varios meses después, el 2 de noviembre, que se habilitaron las operaciones aerocomerciales a cinco países y se extendieron a siete a finales del mismo mes.

Restricción de los vuelos del INAC
Foto cortesía

Los países destino aprobados para entonces fueron los cinco que actualmente están vigentes –Bolivia, República Dominicana, Panamá, México y Turquía–, además de Rusia e Irán. 

Asimismo, el INAC notificó que desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre, estarían disponibles viajes internos hacia la isla Margarita –estado Nueva Esparta–, así como al archipiélago Los Roques. 

A inicios de 2021, los vuelos internacionales que se mantuvieron fueron desde y hacia Bolivia, México y Turquía. 

Noticias relacionadas