• Desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril habrá cuarentena radical en todo el país, por lo que los vuelos desde y hacia Porlamar no estarán disponibles, de acuerdo a instrucciones del régimen. No obstante, los vuelos internacionales no sufrieron ninguna modificación tras el comunicado del INAC del 19 de marzo

Luego del anuncio de la extensión de radicalización de este domingo 21 de marzo, el sector aéreo suspendió todos los vuelos nacionales. Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ratificó la vigencia de los NOTAM C0254/21, A0105/21 y C0255/2021 difundidos en el comunicado del 19 de marzo de 2021. 

Por lo tanto, las aerolíneas informaron a los temporadistas que los viajes desde y hacia la ciudad Porlamar, estado Nueva Esparta, se inhabilitarán por este periodo. La medida del régimen –que rompe nuevamente con el esquema 7+7– abarcará Semana Santa y culminará el 4 de abril.

Laser Airlines corrobora el acato de la orden suspendiendo tentativamente estos vuelos. Asimismo, facilitan un número telefónico vía WhatsApp para mayor información.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Vuelos nacionales de Venezuela se suspenden por 14 días, incluyendo Semana Santa

Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la línea Avior Airlines, también confirmó las nuevas instrucciones del régimen y agregó que, por tanto, su agencia aeronáutica las acatará para “cortar la cadena de transmisión del covid-19 en todas sus variantes”.

Cambio de planes

La directriz modifica por completo los planes de los ciudadanos que tenían previsto viajar a la isla para vacacionar en Semana Santa.

Igualmente, el regreso a clases presenciales durante las semanas de flexibilización se canceló tentativamente. Maduro, en el mismo discurso del domingo, explicó que “no es posible por ahora” y confesó que tenía la “ilusión” de que sí. Esta decisión también es motivada al aumento de casos covid-19 de las últimas semanas.

Previo. El retorno a las aulas para asistir a clases presenciales estaba pautado inicialmente para marzo. Luego, el régimen anunció que se postergaría para abril, después de Semana Santa.

Igualmente, el regreso a clases presenciales durante las semanas de flexibilización se canceló tentativamente. Maduro, en el mismo discurso del domingo, explicó que “no es posible por ahora” y confesó que tenía la “ilusión” de que sí. Esta decisión también es motivada al aumento de casos covid-19 de las últimas semanas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

De acuerdo a información brindada por Laser Airlines, la empresa solo había sido autorizada a realizar vuelos nacionales desde Caracas a Porlamar y viceversa. En caso de efectuarse algún cambio, lo indicarán en sus redes sociales oficiales, aseguró.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

También señalaron que quienes hayan acordado un viaje a Margarita para estas dos semanas, tendrán que “reprogramar sin ningún tipo de penalidad, solo pagar la diferencia en el caso de aplicar”.

Vuelos internacionales

El 19 de marzo de 2021, el INAC había anunciado que los términos de vuelos internacionales restringidos se extendían por 30 días más, siguiendo los lineamientos igualmente determinados por el régimen. Sin embargo, hicieron la salvedad de cinco países a los que se podían seguir viajando: Bolivia, República Dominicana, Panamá, México y Turquía.

El abogado Juan Bracamonte respondió a una inquietud en Twitter –como la han tenido muchas personas– sobre los vuelos internacionales tras el anuncio de Maduro el 21 de marzo: “Sí, los vuelos internacionales siguen activos”, lo cual reafirma las declaraciones del presidente del INAC. 

Asimismo, el equipo de El Diario recibió respuesta de Laser Airlines vía WhatsApp, en donde afirmaron que “Hasta los momentos, nuestros vuelos internacionales seguirán operando con normalidad”.

Las rutas internacionales reactivadas para Laser Airline son:

•tCaracas – Santo Domingo.n•tCaracas – Panamá. n•tCaracas – Santo Domingo con conexiones posteriores.n•tCaracas – Cancún. nn“La ruta de Bogotá continúa suspendida hasta que las autoridades nos otorguen los permisos necesarios para retomarla”, complementó la agencia.

Medidas preventivas

“Esta semana es de cuarentena radical y luego viene la Semana Santa que nuevamente será de cuarentena. Lo hacemos por la salud de la familia”, aseveró Nicolás Maduro este domingo.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Al cabo del 4 de abril se habrán cumplido tres semanas continuas de cuarentena radical (y en estados como Miranda, Vargas, Bolívar y Distrito serían cuatro).

Durante estas semanas, los ciudadanos que se desempeñen en áreas laborales de los sectores salud, transporte público, comunicaciones y otros prioritarios continuarán con sus labores como en ocasiones previas de radicalización.

Adicionalmente, el dirigente oficialista agregó que seguirán desplegados grupos de seguridad para vigilar el cumplimiento del resguardo establecido en aquellos casos que no sean necesarios u obligatorios. 

Noticias relacionadas