• Las personas que adquirieron los boletos antes del 29 de marzo deberán cancelar el monto adicional de la prueba

Laser Airlines informó que las pruebas PCR, que exigen en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (La Guaira), deberán gestionarse mediante la aerolínea a partir del 29 de marzo del año en curso. El costo del boleto aéreo incluirá el precio del examen: 60 dólares.

A través de su cuenta en Twitter, la compañía detalló que el procedimiento se realizará tomando en consideración los siguientes puntos:  

1- Los pasajeros con boletos emitidos antes del 19 de marzo deberán cancelar un monto de $60 al momento del chequeo en el país de origen para garantizar su embarque y retorno a Venezuela.

2- Mientras que los $60 de la PCR estarán incluidos en los pasajes que se venderán desde el 30 de marzo. 

https://twitter.com/laserairlines/status/1374854186295250944?s=20

Inicialmente el pago se hacía al momento de arribar al país. Sin embargo, el pasado 4 de marzo los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Maiquetía se negaron a pagar los 60 dólares de la prueba. Protestaron y rebasaron los controles sanitarios en rechazo a pagar el monto estipulado para la realización del test. Ahora la medida exige que paguen la prueba junto con el boleto de avión. 

Solo Laser. Hasta el momento de la redacción de este trabajo, no se conoce de alguna otra aerolínea nacional o internacional que haya sido instruida a tomar la misma medida.

La aerolínea recordó que esta medida obedece a la realización obligatoria de la prueba PCR para el ingreso a Venezuela llevada a cabo por el laboratorio Casalab. Asimismo, detalló que los pasajeros deberán hacer su registro y obtener el código QR previo a su chequeo y embarque en el aeropuerto de origen. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Esta acción la podrá realizar a través de la página de Internet del laboratorio: http://pasedesalud.casalab.com.ve 

Vuelos nacionales suspendidos

Luego del anuncio de la extensión de radicalización de este domingo 21 de marzo, el sector aéreo suspendió todos los vuelos nacionales. Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ratificó la vigencia de los NOTAM C0254/21, A0105/21 y C0255/2021 difundidos en el comunicado del 19 de marzo de 2021. nnPor lo tanto, las aerolíneas informaron a los temporadistas que los viajes desde y hacia la ciudad Porlamar, estado Nueva Esparta, se inhabilitaron durante este periodo. La medida del régimen –que rompe nuevamente con el esquema 7+7– es desde Semana Santa hasta el 4 de abril.nnLaser Airlines corrobora el acato de la orden suspendiendo tentativamente estos vuelos. Asimismo, facilitan un número telefónico vía WhatsApp para mayor información.

Pruebas PCR en Casalab 2020

Laser había informado previamente que desde el 3 de marzo los viajeros que ingresaran a Venezuela debían realizarse una doble prueba PCR. En el caso del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se gestionaría con el Laboratorio Clínico Casalab 2020, el cual se habilitó en ese terminal aéreo. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Pero ¿de dónde surgió Casalab 2020 C.A.? De acuerdo con un trabajo que realizó la Alianza Rebelde Investiga, la escasa información disponible sobre este laboratorio es que fue creado 21 días antes de entrar en funcionamiento. La empresa, autorizada por el Ministerio de Salud, fue inscrita en el Registro Mercantil de Caracas el 10 de febrero del año en curso. Comenzó a prestar servicio el 3 de marzo. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Laser Airlines incluirá el pago obligatorio de la prueba PCR en sus pasajes
Foto cortesía

Incluso, uno de los empleados del aeropuerto comentó que la instalación de Casalab 2020 sorprendió también a todos los trabajadores de Maiquetía. 

En el expediente de la empresa figuran como accionistas una bioanalista, un joven con nacionalidad venezolana de ascendencia china y un empleado del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci). Además, Casalab sentó sus bases con un capital de apenas 6 millones de bolívares (poco menos de 3 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela). 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

La razón social de la compañía abarca actividades de laboratorio y análisis clínico pero además, están a cargo de la exportación, importación, comercialización, distribución y manufacturación de insumos médicos.

Casalab 2020 no posee una página web que ofrezca información sobre sus servicios. Únicamente tiene habilitado el site donde los usuarios inscriben sus datos para obtener el código QR que era solicitado al momento de ingresar al país. La cuenta de Twitter fue creada en marzo y hasta la fecha, no han ofrecido más detalles sobre otras vías de comunicación para que las personas se pongan en contacto con ellos. 

Noticias relacionadas