Es falso. Recientemente circuló en redes sociales y a través de la plataforma de mensajería WhatsApp la supuesta noticia de que el comediante venezolano Emilio Lovera falleció en su casa debido a una taquicardia ventricular sin pulso (TVSP).

Sin embargo, el mismo humorista y actor de televisión desmintió la información a través de su cuenta en Twitter.

¿Falleció el comediante venezolano Emilio Lovera?
Para anunciar la falsa muerte de alguien en redes, debe tener información que no pueda comprobarse, buena ortografía y rogar que el afectado no lo desmienta tan rápido”, expresó Lovera al poco tiempo de la circulación de su supuesta muerte.

Emilio Lovera, de 59 años de edad, es uno de los artistas más reconocidos en el país. Su carrera incluye participación en programas humorísticos como Radio Rochela. También participó en series como La cámara indiscreta y Las mil caras de Emilio Lovera.

Luego de dos años de batalla, Lovera logró superar el cáncer de colon, que le diagnosticaron en el año 2018. Por este motivo, el artista tuvo que dejar de realizar presentaciones durante su tiempo de tratamiento y recuperación.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Actualmente, Lovera tiene un programa llamado Cuéntame la Vaina, el cual es transmitido en su canal en YouTube.

Emilio Lovera no es el primer personaje conocido al que le ocurre esto

Debido a la capacidad de difusión en las redes sociales, en los últimos años los casos de noticias falsas sobre supuestos fallecimientos de artistas o personajes reconocidos de Venezuela y el mundo se ha vuelto común.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Para evitar caer en desinformaciones, en El Diario recomendamos verificar la información directo en una fuente confiable y no difundir hasta que la misma no haya sido confirmada o desmentida.