• El peleador venció por decisión unánime al neozelandés Shane Young

El venezolano Omar Morales sigue su ascenso en la Ultimate Fighting Champion (UFC). En su más reciente combate derrotó por decisión unánime (30-27×3) al neozelandés Shane Young en la categoría peso ligero.

Luego de lograr la victoria, Omar Morales expresó: “Para ustedes, gracias por el apoyo”.

Además de la destreza que demuestra en el octágono, el venezolano siempre tiene consigo el tricolor venezolano, ese que exhibe con orgullo después del triunfo.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Pionero en la UFC

Omar Morales fue el primer venezolano que tuvo la oportunidad de demostrar su fuerza dentro del octágono.

A sus 33 años de edad, Omar Morales obtuvo su contrato de UFC tras vencer por knockout en el segundo round al campeón ligero Harvey Park y convertirse en el primer criollo en llegar a esa instancia.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En una entrevista previa para El Diario, el pelador expresó su emoción por llegar a la UFC.

Se siente genial llegar en la UFC, vi que era una meta muy grande por lo que tuve que trabajar mucho por ello. Ahora que lo logré es un sentimiento muy dificil de explicar, me siento muy feliz”, expresó.

Datos sobre los combates en la UFC

Una pelea regular consta de tres round. En los combates estelares son 5 rounds.nnCada round tiene una duración de 5 minutos.nnEntre cada round hay un minuto de descanso.nnTres jueces califican el desempeño de los peleadores durante el combate.

Récord favorable en la UFC

El venezolano de 1,80 de estatura y 66 kilogramos se reencontró la victoria este 27 de marzo, debido a que en el combate que disputó el 10 de octubre de 2020, fue derrotado en tres rounds por Giga Chikadze.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Morales debutó en la categoría peso ligero de la UFC el 21 de diciembre de 2019 con un triunfo con decisión unánime ante el coreano Donh Hyun Ma. Su siguiente pelea, el 13 de mayo de 2020, el venezolano -nuevamente por decisión unánime- derrotó al mexicano Gabriel Benitez.

Con el éxito en el combate ante Shane Young, el récord del venezolano en su carrera es de 11-1.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero
Noticias relacionadas