• Los responsables de la compañía informaron previamente sobre sus planes para comenzar a implementar las criptomonedas dentro de su sistema. Esperaban iniciar con Bitcoin, pero terminó siendo otra, una stablecoin, cuyo valor es el mismo al del dólar físico. Foto: CriptoTendencia

La institución financiera Visa Inc. está operando con criptomonedas. Previamente, la compañía ya había hecho algunos pronunciamientos sobre este proyecto, pero se convirtió en un hecho desde que informó sobre la inclusión de USD Coin –también llamada USDC– en sus opciones para efectuar los pagos.

A pesar de que en una oportunidad la compañía había asomado la idea de aceptar las criptomonedas empezando con Bitcoin, finalmente esta no fue la primera.

Criptomoneda. También conocida como criptodivisa, es un tipo de moneda virtual con la misma finalidad del dinero convencional: compra y venta. Tiende a tener una criptografía –cifrado y codificaciones que alteran los mensajes para hacerlos ininteligibles– muy avanzada para evitar hackeos y extracciones ilegales, así como para verificar las transferencias por medio del correspondiente sistema.

Lo más probable es que Visa haya sopesado el hecho de que es una stablecoin –es decir, moneda estable–, ya que su valor siempre es el mismo al del dólar físico de Estados Unidos (EE UU).

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

La iniciativa se llevará a cabo junto con Anchorage, el primer banco de criptomonedas conformado en EE UU, el cual también es socio exclusivo de Visa, según un comunicado.

Visa y Crypto.com

Crypto.com es la plataforma de pagos y criptomonedas que dará paso a los clientes de Visa para que acepten pagos en este tipo de monedas. Además, para finales de 2021 han adelantado nuevas opciones disponibles, aunque sin detallar al respecto.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Antes, para comprar algún producto usando una tarjeta Visa con Crypto.com, primero se debía convertir la moneda virtual a dinero tradicional. Ahora ese proceso no será obligatorio para realizar una operación de este tipo.

Visa está enfocada en responder satisfactoriamente ante la demanda de miles de personas “de todo el mundo de poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales”, afirmó el jefe de criptografía de la firma, Cuy Sheffield.

Criptomonedas en las industrias

Visa Inc. se suma a una larga lista de empresas reconocidas que empiezan a adoptar el método de pago en criptomonedas. Algunas de ellas son MasterCard (Bitcoin con tecnología blockchains), Microsoft (en su tienda de Xbox), Starbucks (Bitcoin en asociación con Bakkt), y KFC (Bitcoin directo, pero por tiempo limitado). Recientemente, la compañía de Elon Musk, Tesla, compró 1.500 millones de dólares en Bitcoin. nnSubway acepta el Litecoin, Toyota el Ether y Facebook anunció su propia criptomoneda Libra en 2019.

Bitcoin martes
Foto cortesía

Visa en 2020

Así como las demás empresas, Visa Inc. sufrió afectaciones tras la aparición del covid-19. El director ejecutivo de la institución, Alfred F. Kelly, comentó en una entrevista que está haciendo un gran esfuerzo por hacer que los 21.000 empleados de Visa se sientan cómodos y en las mejores condiciones posibles en el marco de la pandemia.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Kelly dio positivo para covid-19 luego de hablar por 15 minutos con un amigo, quien no presentó ningún síntoma. Semanas posteriores logró reincorporarse.

“Yo lo describiría como la peor y más duradera gripe que he tenido. Estuve cabizbajo durante dos semanas y media”, señaló el CEO en el programa Leadership Next, con formato de podcast.

Asimismo, mostró su preocupación por las compañías que han cerrado a causa del coronavirus. “Desafortunadamente ha habido una gran cantidad de pequeñas empresas que han cerrado y muchas de ellas de forma permanente, lo cual es extremadamente preocupante (…). En Visa creemos que es un problema real”.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Durante esta intervención, Kelly también habló sobre el reconocimiento de su compañía hacia las potencialidades de las criptomonedas. Allí reveló que continúan trabajando para hallar una forma de pagar con Bitcoin utilizando una tarjeta o equipo de marca Visa, así como también evalúan cómo comprar Bitcoin con la misma tarjeta.

No obstante, el USD Coin es el primer paso de Visa hacia los monederos virtuales. Cumplieron con lo anunciado, por lo que se espera que hagan lo mismo con los avances estimados para finales del año en curso.

Noticias relacionadas