• La empresa puso en marcha su chatbot a través de esta plataforma en la cual asegura que los clientes podrán realizar reclamos o solicitudes sobre el servicio. Foto: Diario La Verdad

La empresa de televisión satelital Simpletv, que sustituyó a DirecTV en Venezuela, informó que ofrecerá asesoramiento y atenderá reclamos sobre su servicio a través de Telegram. 

Las personas que presenten fallas con la programación podrán reportarlas mediante Simpaty, la asistente virtual que dispone Simpletv en sus canales regulares para resolver inconvenientes y que ahora, incorporada a un chatbot, podrá gestionar solicitudes. 

¿Cómo acceder a Simpaty?

De acuerdo con la información publicada por Simpletv, el usuario debe buscar @SimpatyChatbot en Telegram para poder iniciar la conversación. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Posterior a esto, la persona debe seleccionar “iniciar” y el sistema le solicitará ingresar su correo electrónico para poder continuar con el cuestionario. El usuario recibirá una respuesta inmediata, dependiendo del caso.

El otro canal donde se están canalizando los reclamos y dudas es a través de la página web www.simpletv.com.ve y en la cual se puede acceder a Simpaty en el apartado de ayuda.

Cabe destacar que las respuestas que ofrece esta herramienta digital son programadas. En caso de no resolver el inconveniente, al usuario se le ofrece la opción de programar una visita técnica y que tiene un costo de 15 dólares mediante la app Apetoi.

Simpletv atenderá reclamos a través de un asistente virtual en Telegram
Foto: Captura de pantalla

¿Qué requerimientos se pueden resolver en Telegram?

– Solicitar información para comprar equipos para nuevos usuarios

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

– Información de planes

– Consulta de saldo y días disponibles

– Cálculo de deuda

– Resolución de averías

– Atención con un asesor 

Los reclamos a Simpletv

Los ciudadanos, a través de las redes sociales, han recibido la noticia exigiendo que la empresa resuelva las fallas en el servicio. La compañía de televisión por suscripción, que ya tiene más de seis meses de operatividad en el país, ha indicado en múltiples oportunidades que se encuentra trabajando en afinar los problemas que se registran en la plataforma.

Sin embargo, las críticas han estado orientadas en los precios, la calidad del servicio, mala atención al cliente y planes incompletos o no activados.

“Qué buenas noticias, pero también se podrían ocupar de restablecer los servicios ya que pagué hace más de cinco días y aún estoy sin servicio. Lo peor es que lo van descontando”, expresó un usuario en Twitter.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Nuevos planes en los últimos meses

SimpleTV ha anunciado cambios en sus planes y su programación durante las últimas semanas. Entre las novedades del servicio indicaron la incorporación de un paquete llamado MegaHD que dispone de 141 canales,14 de ellos en alta definición.

El costo mensual del plan es de Bs. 18.818.687,39 o 10 dólares al cambio, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

La empresa también ha añadido nuevas formas de pago. Desde el pasado 24 de marzo los usuarios pueden cancelar el servicio con criptomonedas a través de su método “Recarga Express”. En ese sentido, los clientes pueden pagar con Bitcoin, Litecoin, Dash,Etherium, Tether USD y XPT (ERC-20).

En caso de que el cliente quiera agregar otro decodificador que ya tenga en su domicilio, el costo total mensual será de 12 dólares. Mientras que la afiliación de tres equipos tendrá un valor de 14 dólares.

De momento, la adquisición de nuevos decodificadores está paralizada. La compañía está a la espera de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín al régimen de Nicolás Maduro, para agilizar la comercialización y venta de estos equipos. 

Noticias relacionadas