• Como parte de las medidas anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro este domingo y con la extensión de la cuarentena radical, el transporte público estará suspendido hasta el 11 de abril

No habrá transporte público hasta el próximo domingo 11 de abril de 2021. Así lo anunció Hipólito Abreu, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, en la tarde de este domingo 4 de abril tras el anuncio de mantener la cuarentena radical debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

Asimismo, el Metro de Caracas anunció que solo las personas que dispongan de un salvoconducto o un carnet que los acredite podrán ingresar a sus instalaciones.

Los usuarios también deberán cumplir obligatoriamente con las normas de bioseguridad: uso de tapabocas y guantes.

Semana Santa transcurrió con aumento de casos

Las restricciones se aplican debido a un aumento de casos de covid-19 en todo el territorio nacional. Este domingo se registró una cifra récord de contagios que ya superan 13.172 casos activos.

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.786 contagios, además de 14 fallecidos. La cifra más alta de contagios y decesos, hasta ahora, desde que comenzó la pandemia en el territorio nacional.

Los días santos registraron un récord de casos de covid-19 en Venezuela. Diariamente se anuncian más de 1.200 de coronavirus de acuerdo con el subregistro del régimen.

La segunda ola de contagios llega en el momento en que han llegado al país 50.000 dosis de Sputnik V. Sin embargo, estas dosis se han priorizado para funcionarios del oficialismo y algunos hospitales centinelas en Caracas.

La falta de vacunas a causado la muerte de más trabajadores de la salud. La cifra de fallecidos a causa del virus ya asciende a 424, de acuerdo con la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

¿Cuáles son los sectores que trabajarán esta semana?

Durante la cuarentena radical están exceptuados los trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales: alimentación, salud, servicios públicos, seguridad y telecomunicaciones.

Las entidades bancarias tampoco laborarán durante estos siete días.

El patrullaje policial, por su parte, se incrementará durante la cuarentena radical para reducir el tránsito en todos los estados del país.

Noticias relacionadas