• Downdetector confirmó que la caída de ambas redes sociales se produjo al rededor de las 5:30 pm de este jueves; luego se reestableció pasadas las 5:45 pm

La tarde de este jueves 8 de abril usuarios de todo el mundo reportaron la caída de las redes sociales Facebook e Instagram.

El sitio especializado Downdetector detalló que Insagram está teniendo problemas desde las 5:28 pm; mientras que Facebook desde las 5:31 pm; y Facebook Messenger desde las 5:35 pm.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para arreglarlo tan pronto como sea posible”, es el mensaje que muestra la red social de Mark Zuckerberg.

Usuarios de distintas partes del mundo reportaron, a través de Twitter, que no podían visualizar siquiera el contenido de sus perfiles en Facebook e Instagram.

Lo que se sabe de la caída global de Facebook e Instagram

El servicio de ambas redes se restableció pasadas las 5:45 pm.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Segunda caída global en menos de un mes

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que se produce este blackout. El 19 de marzo, alrededor de la 1:30 pm (hora de Venezuela), las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron la caída global de sus servicios, según reportó Downdetector.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

El sitio especializado detalló que más de 2.000 usuarios indicaron que tenían problemas para conectarse y recibir mensajes a través de WhatsApp.

A diferencia de hoy, que la caída no duró más de 15 minutos, en aquella oportunidad la caída fue mayor de 30 minutos. En el caso de Instagram, las personas indicaron que no pueden actualizar el feed, así como tampoco ver nuevas publicaciones.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Otra plataforma que sufrió una caída global

El pasado 22 de marzo varios usuarios reportaron en redes sociales la caída de Google en varios países. Sin embargo, la mayoría de los reportes provenían de Estados Unidos, pero también de México, Alemania, Argentina, Portugal, Italia, Uruguay, Francia, Reino Unido, Rusia.

Noticias relacionadas