• Recientemente se hizo pública en redes sociales una imagen con los nuevos costos de los planes del servicio de Internet, que entraron en vigencia el pasado domingo 4 de abril

En abril se registró un nuevo aumento en las tarifas del servicio de Internet ABA, que es ofrecido por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Estos nuevos montos habrían entrado en vigencia el pasado domingo.

Aunque la empresa no ha publicado oficialmente información, Fran Monroy, periodista especializado en tecnología, compartió la imagen en su cuenta de Twitter. Señaló que no hubo protestas (por parte del régimen) con estos aumentos, a diferencia de cuando incrementan otras empresas de telecomunicaciones del sector privado.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 
Cantv aumenta por tercera vez en el año el servicio de Internet ABA

Los precios varían entre Bs. 271.867,87 (0,12 dólares según la tasa BCV) y Bs. 34.498.531,46 (15,43 dólares). Este último corresponde al plan de 22 Mbps ilimitado. Esto representa el tercer aumento que realiza Cantv al servicio ABA en apenas 4 meses.

Asimismo, las tarifas del servicio GPON de Cantv ABA Plus están entre $8,5 (10 Mbps) y $19 (50 Mbps), incluyendo llamadas ilimitadas a teléfonos fijos de Cantv.

Además, los módems VDSL (necesarios para navegar a más de 20 Mbps) se venden por $45 o financiados en 6 cuotas y la instalación son otros $25 adicional.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

Quejas por el mal servicio y las tarifas

Cantv en Venezuela Cantv es el mayor prestador de servicio de Internet en Venezuela, con el 66,42% del mercado.

Los usuarios de este servicio expresaron en Twitter su descontento. Mencionan que no solo aumentan mensualmente la tarifa, sino que el servicio no es de calidad y constantemente presenta fallas.

Muchos de los suscriptores de Cantv se cuestionan hasta cuándo continuarán los aumentos, que califican de millonarios, en el Internet de ABA. También consideran el incremento como un alza desmedida y abusiva.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

El 1 de febrero, cuando se registró el segundo aumento del año, la empresa estatal de telecomunicaciones no informó la medida de manera oficial. Sin embargo, diversos usuarios confirmaron que esas eran las tarifas que les estaban cobrando por el servicio ABA.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

Luego del incremento realizado por Cantv, los usuarios siguen exigiendo mejoras en el servicio y la reparación de las averías que en algunas zonas son de hasta más de tres años. Aunque Cantv ha informado sobre la recuperación de los servicios de telefonía e Internet.

Noticias relacionadas