• Desde este 12 hasta el 18 de abril estarán disponibles al menos cinco rutas aéreas nacionales 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) activó este lunes 12 de abril varios vuelos nacionales. La medida coincide con la semana de flexibilización de la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro desde el 12 hasta el 18 de abril.

El comunicado fue publicado el domingo a las 9:30 pm, a pocas horas de que el país cumpliera tres semanas de cuarentena radical consecutivas. Estas restricciones han sido las más prolongadas desde que se reanudaron los vuelos en Venezuela. 

¿Cuáles vuelos estarán permitidos?

La autoridad aeronáutica nacional detalló en el texto que las rutas desde y hacia Porlamar – Maiquetía, Porlamar – Valencia, Porlamar – Maracaibo, Los Roques – Maiquetía y Los Roques – Aeropuerto de Caracas estarán habilitadas a partir de este lunes. Las mismas estuvieron suspendidas por tres semanas. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

La aerolínea Conviasa publicó su itinerario correspondiente a la semana del 12 al 18 de abril durante la mañana de este lunes. El comunicado confirma las rutas establecidas por el INAC. 

Por su parte, Laser Airlines solo cuenta con las rutas entre Porlamar y Caracas. El resto de sus vuelos nacionales regulares permanecen suspendidos.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo
Los vuelos que activó el INAC en Venezuela durante la semana de flexibilización
Imagen: Laser Airlines

Otra opción para viajar desde y hacia Porlamar y Caracas es la aerolínea Estelar, que cubre esta ruta nacional en semanas de flexibilización. 

Vuelos internacionales 

El INAC publicó el pasado 19 de marzo que las rutas internacionales que conectan a Venezuela con Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana y México serían las únicas activas. 

Hasta el momento no hay modificaciones en las medidas impuestas por el ente estatal sobre los vuelos internacionales. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

La oferta de vuelos internacionales está distribuida entre al menos seis aerolíneas venezolanas y dos extranjeras: Copa Airines (Panamá) y Turkish Airlines (Turquia).

Vuelos autorizados
Foto: Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Laser Airlines ofrece vuelos desde y hacia México, Panamá y República Dominicana. La compañía Turpial Airlines también cuenta con vuelos hacia estos destinos. 

La aerolínea Estelar cuenta con una oferta similar de seis vuelos internacionales con destino a México, Panamá o República Dominicana. Avior Airlines solo tiene rutas disponibles entre Venezuela, República Dominicana y México. 

Protocolos de bioseguridad 

El INAC estableció una serie de protocolos de seguridad para los viajeros internacionales que vuelan desde y hacia Venezuela. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Vuelos
Foto: Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Las medidas exigen que el pasajero debe presentar a la aerolínea una prueba PCR con resultado negativo para covid-19, con una vigencia menor de 72 horas. 

El ente aeronáutico establece que el uso de mascarilla es obligatorio en las instalaciones aeroportuarias y de las compañías aéreas. Asimismo, al arribar a Venezuela, el viajero debe llenar un Formulario de Loalización del Pasajero (FLP) y entregarlo a las autoridades sanitarias.

Finalmente, el usuario deberá acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias y someterse a evaluaciones médicas adicionales para el control y descarte del covid-19. 

Noticias relacionadas