• El cantante venezolano recibió un reconocimiento en los Latin American Music Awards

Con un emotivo espectáculo lleno de añoranza por su natal Venezuela, José Luis Rodríguez, El Puma, recibió el Premio Leyenda de los Latin American Music Awards este jueves 15 de abril.

La ciudad estadounidense de Sunrise, situada al norte de Miami, fue el sitio elegido para que el cantante venezolano presentará un extraordinario show junto a otros grandes de la música latina como Carlos Vives, Carlos Rivera y David Bisbal.

Durante su presentación, El Puma dejó ver su amor por Venezuela, pues el escenario reflejó la obra de Carlos Cruz Diez ubicada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, popular por ser el suelo de despedida de millones de venezolanos que han emigrado.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Agradecimientos

El Puma recibió el Premio Leyenda de parte del puertorriqueño Chayanne. Su discurso estuvo lleno de agradecimientos, especialmente a su familia y a Dios.

Quiero dar las gracias, por favor, me voy a tomar un tiempo corto, pero tengo que dar las gracias. Primero a Dios, a Cristo, al Espíritu Santo, a mi familia, en especial a mi esposa querida que esta acá, a Sony Music (…) A toda la prensa, a todos los medios de comunicación infinitas gracias, tengo un profundo respeto por la prensa, la radio, la televisión, la prensa impresa también y ahora la media de las redes para mí ha sido vitalu0022, dijo.

El cantante también dio las gracias a los fanáticos por el apoyo durante tantos años de carrera artística.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

“Gracias a ustedes, gente, ustedes son los que hicieron que yo llegara hasta aquí. Primero Dios, pero la verdad que yo no podría decir mi público porque es como escribir sobre el agua. El público es de quien lo vaya a buscar, de quien le dé cariño, que le dé amor. Ahí vamos a buscarte otra vez, te lo prometo. Gracias, Dios me los bendiga”, concluyó.

Regreso tras su trasplante

Rodríguez, de 78 años, retomó su carrera en 2018, después de que un año antes recibiera un doble trasplante de pulmón. El único tratamiento para la enfermedad de fibrosis pulmonar que lo aquejó durante más de una década.

Otros galardones que ha recibido El Puma durante su carrera

nPremio A La Excelencia Musical en los Grammy Latino 2019nnGaviota de plata en el Festival de Viña del Mar 1988nn«Guaicaipuro de Oro» como Cantante del Año 1967

El artista estaba en plena gira internacional cuando debió suspender sus compromisos profesionale. Esto a consecuencia de la cancelación de conciertos por las medidas para detener los contagios de covid-19.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Noticias relacionadas