• Este sábado los trabajadores del sector salud y demás venezolanos se concentran en la Plaza Los Palos Grandes, en Caracas, para exigir el ingreso de vacunas contra el covid-19 al país

Este sábado 17 de abril la sociedad civil y el sector de salud venezolano se unieron para hacer una sola exigencia: “¡Vacunas ya!”. Los trabajadores de este sector, uno de los más afectados por la pandemia, se concentraron desde las 10:00 am en la plaza Los Palos Grandes de Caracas para exigir el ingreso de las vacunas al país.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, instó a todos los ciudadanos a apoyar a los trabajadores del sector. Es momento que la sociedad civil, los partidos y todos los ciudadanos nos sumemos a la campaña ‘Vacunas Para Todos’, porque la salud es un derecho”. Así lo dijo durante una rueda de prensa el pasado miércoles, tras hacer la convocatoria.

Las personas se concentraron en la plaza, usando tapabocas y respondiendo a la convocatoria. Luego comenzaron a marchar hacia la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde exigieron vacunación para todos los venezolanos.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

La protesta por vacunas se replicó en varios estados del país

En el estado Bolívar, trabajadores y jubilados de las empresas básicas de Guayana también se unieron a esta protesta y pidieron vacunas contra el covid-19. Reclamaron que muchos adultos mayores han fallecido por complicaciones derivadas del virus.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Miembros del partido Voluntad Popular también alzaron su voz desde el estado Trujillo. La exigencia es la misma, permitir la entrada de vacunas para inmunizar a los venezolanos.

El presidente interino, Juan Guaidó, también participó en la protesta que se desarrolló en Caracas. Lo acompañaron varios miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reforzaron que estaban concentrados para exigir el cumplimiento de los derechos de los venezolanos, que deben tener acceso a las vacunas contra el covid-19.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto
Noticias relacionadas