• Apple ofrece anuncios de sus más recientes productos en un encuentro virtual desde Cupertino, California

Este martes 20 de abril se llevó a cabo el primer Apple Event del año. Una de las principales marcas del mundo presentó sus adelantos tecnológicos que saldrán a la venta este 2021. Apple no había divulgado detalles de sus nuevos productos previamente; sin embargo, existía información previa que indicaba que la marca lanzaría una nueva línea de iPads. 

En su página web, Apple aseguró que el lema de este evento es “Spring Loaded” y tiene como objetivo ser “uno de los más especiales” durante la temporada de primavera. 

Todo lo que debes saber del primer Apple Event de 2021

Apple Event: las novedades para 2021

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó las novedades de la marca durante el Apple Event para este año. Anunció el lanzamiento de los Air Tags, los nuevos localizadores para objetos de alta precisión de Apple. Tendrán un precio de 29 dólares y estarán disponible a la venta a partir del 30 de abril. Este producto se convierte en la principal novedad del Apple Event. 

Todo lo que debes saber del primer Apple Event de 2021
Foto cortesía

La empresa de Cupertino anunció también la renovación del Apple TV 4K, de 32gb o 64gb, con chip A12 Bionic, que costará 179 y 199 dólares, respectivamente. Además, anunció el Apple TV Remoto, un control remoto renovado capaz de calibrar el brillo y colores de la imagen, manteniendo el panel touch. El equipo se conecta al iPhone y puede ajustar el balance de blanco y color con base en la información captada del ambiente. Se mantiene la apariencia del equipo anterior. Los productos estarán disponibles a partir de mayo. 

Todo lo que debes saber del primer Apple Event de 2021
Foto cortesía

Durante el Apple Event, la compañía anunció la creación de la nueva iMac diseñada especialmente para el procesador M1 de Apple, el cual se implementó por primera vez en las MacBook Air, Pro y Mac Mini. Posee una webcam de 1080p (Full HD), seis altavoces incorporados, una pantalla de 24 pulgadas y una resolución de 4.5k. Posee también una actualización de los puertos de conexión y variedad de colores. Los precios son de 1.299 y 1.499 dólares, de acuerdo a la capacidad del equipo. Los pedidos se pueden realizar a partir del 30 de abril y estarán disponibles en el mercado a partir del 2 de mayo. 

Todo lo que debes saber del primer Apple Event de 2021

Otro de los anuncios realizados durante el Apple Event es el nuevo iPad Pro con chip M1. Este equipo contará con una capacidad de almacenamiento de 2TB, red 5G y 12.9 pulgadas y tecnología mini LED. Además, es compatible con los mandos de Xbox y PS5. Tendrá una conectividad más rápida y puerto USB-C con soporte Thunderbolt. Tiene un precio de 799 y 1099 dólares.

Todo lo que debes saber del primer Apple Event de 2021

Otro de los anuncios de la empresa fue la renovación de la Apple Podcast. La compañía anunció las suscripciones para acceder a contenido de la aplicación, obtener beneficios adicionales y contenido sin publicidad. Estará disponible en 170 países a partir de mayo.

También lanzó las Apple Card Family. Los usuarios de Apple Card pueden fusionar sus créditos con sus cónyuges. Esta opción les permite a las personas generar créditos juntos y compartir los beneficios de las tarjetas con adolescentes mayores de 13 años.

Otra de las noticias del Apple Event fue el el diseño en color morado del iPhone 12.

¿Dónde se transmitió el Apple Event?

Para ver los más recientes anuncios de la compañía californiana los usuarios tuvieron varias alternativas. La primera fue mediante la app de Apple TV, la cual está disponible en iOS, iPadOS, macOS y tvOS. A través de cualquier dispositivo Apple se podía seguir el streaming del Apple Event. 

El evento también se pudo seguir a través del canal de Youtube de la compañía tecnológica. Mediante esta plataforma, la transmisión ofreció subtítulos en varios idiomas.

Horario de transmisión

El evento se transmitió a las 10:00 am, según la franja horaria de California, Estados Unidos. En Venezuela, Nueva York (Estados Unidos), Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Paraguay estuvo pautado para la 1:00 pm. En países como Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, el horario de transmisión fue a las 11:00 am. En México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador el evento se dio a las 12:00 pm. Mientras que en Argentina y Uruguay la cita fue a las 2:00 pm.

Noticias relacionadas