• Santos FC atraviesa una crisis financiera. Toronto FC presentó una oferta de 6 millones de dólares para fichar al extremo venezolano | Foto: AFP

Cuando recogió su medalla como subcampeón de América, Yeferson Soteldo dio la impresión de que se marcharía del Santos y daría el salto a Europa. El venezolano fue uno de los futbolistas más destacados de la pasada edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo parece indicar que la Major League Soccer (MLS) será su nuevo destino.

Toronto FC, de acuerdo con los medios brasileños Globo Esporte y A Tribuna, presentó una oferta de 6 millones de dólares al Santos para fichar a Soteldo. De esta forma, la franquicia canadiense tendría 75% de los derechos del extremo venezolano, quien sería catalogado como Designated Player (Jugador Franquicia) en la MLS.

Jugador Franquicia. Excede el tope salarial de la MLS. Solo se permiten tres por equipo.

“Estoy emocionado de jugar con el Toronto FC. (…). Canadá es un país hermoso, y la MLS ha crecido de manera impresionante. Estoy seguro de que muy pronto será una de las ligas más poderosas del mundo, y quiero ser parte de esa historia”, declaró el venezolano a Globo Esporte.

¿Por qué Soteldo se va al Toronto FC?

Yeferson Soteldo se va al Toronto FC, de la MLS
Foto: @SantosFC

Para entrar en contexto, Santos y Huachipato comparten 50% de los derechos deportivos de Yeferson Soteldo; pero el Peixe —que atraviesa problemas financieros y legales— le debe 3.5 millones de dólares al club chileno. Además, el habilidoso jugador de la Vinotinto ve con buenos ojos la propuesta del equipo de Toronto.

La oferta que vino del Toronto FC es muy buena para el Santos. Ayudará a resolver las deudas del club, y también garantizará mi futuro y el de mi familia. Soy padre de tres hijos (…). Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen pronto a un acuerdo y una solución”, expresó Soteldo al medio brasileño.

En octubre de 2020, a Soteldo lo habían vinculado con el fútbol de Arabia Saudita, en vista de la crisis económica del Santos. El Al-Hilal FC ofrecía 7 millones de dólares por el venezolano, quien había disputado un partido con la cinta de capitán como despedida. No obstante, prevaleció su decisión por quedarse en Brasil.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

“Pasé dos años y medio maravillosos en Santos (…). Hubo momentos hermosos, como jugar la final de la Copa Libertadores, y otros muy difíciles, como pasar meses con incertidumbres por cobrar y acumular deudas. Pero el amor por el club y por esta camiseta siempre ha estado por encima de todo”, afirmó el nacido en Acarigua, estado Portuguesa.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Yeferson Soteldo con el Santos

Yeferson Soteldo se va al Toronto FC, de la MLS
Foto: @Libertadores

Desde que aterrizó en Brasil, Soteldo acumula 18 goles y 16 asistencias en los 85 partidos —contando todas las competiciones— que ha disputado con el Santos. En la pasada edición de la Copa Libertadores fue el Jugador Más Valioso (MVP) en la semifinal de vuelta contra Boca Juniors, se quedó con el subcampeonato y formó parte del equipo ideal.

Previamente, el volante de 1.60 metros de estatura pasó por la Universidad de Chile (2018-2019), Huachipato FC (2016-2017) y Zamora FC (2013-2016), con el que conquistó dos estrellas en la primera división de Venezuela. Con la Vinotinto ha visto acción en 19 oportunidades. En 2017, además, obtuvo el subcampeonato en el Mundial Sub-20.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El salto a Europa tendrá que esperar para Yeferson Soteldo. A sus 23 años de edad, todavía tiene la oportunidad de seguir potenciando sus cualidades. De concretarse su incorporación al Toronto FC, será un Jugador Franquicia y compartirá vestuarios con Jozy Altidore, Alejandro Pozuelo —actual MVP de la MLS— y el venezolano Erickson Gallardo.

Noticias relacionadas