• Padres e hijos disfrutan de tomarse un descanso de su educación en línea para dar un paseo diario por el vecindario

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Teens in quarantine: Some parents found surprising closeness during the pandemic, original de The Washington Post.

Cuando sus hijos eran pequeños, Steven Ropes solía mirar con desconcierto cómo la puerta del garaje de sus vecinos se abría y cerraba durante toda la noche. La familia parecía ir y venir constantemente, transportando adolescentes a destinos incalculables.

Luego, los seis hijos de Ropes crecieron y su propia puerta de garaje comenzó a estar activa todas las noches. “Estábamos en la misma situación”, dice Ropes, un ingeniero de 53 años en Duxbury, Massachusetts. “Entrabamos, saliamos, volvíamos. No parábamos“.

Pero las actividades se detuvieron con el inicio de la pandemia del coronavirus.

La pandemia le ha dado a Steven Ropes tiempo extra con su hija, Sydney, quien se graduará de la escuela secundaria este año
La pandemia le ha dado a Steven Ropes tiempo extra con su hija, Sydney, quien se graduará de la escuela secundaria este año. (Jennifer Ropes)

Durante gran parte del año pasado, siete niños vivían bajo su techo, incluidos tres niños adoptivos. 5 de los 7 son adolescentes, atrapados repentinamente en casa con su familia durante esa etapa de la vida en la que se inclinan a buscar la compañía de sus compañeros en lugar de sus padres. Y el cambio, intrínsecamente lleno de grandes desafíos, también fue increíblemente dulce, dicen sus padres.

“Me siento culpable cuando digo que ha sido un regalo para mí”, dice Jennifer Ropes, maestra de 50 años. “Pero como madre, Dios mío, ha sido increíble”.

Le encantaba ver a sus adolescentes vincularse por el baloncesto y los juegos de cartas y que cada uno se convirtiese en una fuente de apoyo mutuo. Y le encantaba el tiempo extra y el acceso que le brindaba a los niños, que se turnaban para cocinar estando en casa para cenar juntos todas las noches. Su hija Sydney es una estudiante de último año que se irá a la universidad el próximo año, y Jennifer cree que este período facilitará esa transición.

Va a ser muy difícil emocionalmente”, dice. “Pero creo que probablemente me sentiré más en paz cuando Sydney se vaya, porque hemos tenido este momento”.

La adolescencia puede ser difícil para padres e hijos; Las fisiones ocurren naturalmente cuando los adolescentes se vuelven menos dependientes de sus padres y más apegados a sus compañeros, dice Mitch Prinstein, director científico de la Asociación Americana de Psicología. “Los adolescentes están motivados biológicamente a buscar la independencia”.Pero algunos padres dicen que una ventaja significativa de los encierros ha sido la mayor cercanía con sus preadolescentes y adolescentes, tanto física como emocionalmente.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?
Jacqueline Medina con su hijo de 12 años, Chase
Jacqueline Medina con su hijo de 12 años, Chase. (Jacqueline Medina)

Jacqueline Medina y su hijo siempre corrían juntos. Medina, una madre soltera de 41 años de edad de Millville, Nueva Jersey, corría hacia su trabajo como mesera. Su hijo Chase, hoy día de 12 años, corría a la escuela o para pasar tiempo con su padre o su abuela.

“Vivíamos un estilo de vida bastante ajetreado. Vaya, vaya, vaya, todo el tiempo”, dice Medina. “Nunca pude pasar tanto tiempo con él”.

Pero cuando las escuelas cerraron, Medina y Chase se encontraron en casa, juntos, día tras día. “Fue intenso”, dice Medina, quien ahora trabaja principalmente en turnos de fin de semana para estar en casa los días de semana.

Pero pude verlo más cara a cara e interactuar más con él y ser como una ama de casa. Eso es lo que sentí para mí “.

Sus días giraban en torno a su horario escolar en línea, que Medina supervisaba. Pero también comenzaron a caminar y a preparar comidas juntos, y a hablar más, a clasificar sus sentimientos juntos. “Siento que estamos luchando juntos, atravesándolo juntos. Y ese es el punto: que estamos juntos en esto ”, dice Medina. “Realmente me hizo ser más honesta con él sobre lo que siento, con lo que estoy lidiando y cómo proceso las cosas. Antes, realmente no era tan abierta con él porque era algo muy rápido: ‘Hola’. ‘Adiós.’ ‘Te quiero.’ “

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

Y Medina dice que su franqueza hizo que su hijo estuviera más dispuesto a compartir sus propios pensamientos. “Él dirá, ‘Está bien, así es como me siento. Esto me molesta, esto no me molesta ‘. Si ven que estás presente, estarán más presentes “.

Angeline Longshore de Maui, Hawaii, se preocupó por sus hijos de 12 y 13 años en diferentes momentos durante el año pasado. Uno parecía estar luchando con la escuela en línea. El otro, normalmente extrovertido, se volvió mucho más introvertido.

Longshore dice que la ventaja, si la hubo, fue que ella estaba allí para ellos en sus luchas. El consultor de medios, de 55 años, quería entender realmente cómo se sentía estar en su lugar. En lugar de preguntarles directamente, estaba segura de que sería un callejón sin salida, se sentó junto a ellos mientras jugaban videojuegos, esperando hasta que comenzaran a explicar lo que estaban haciendo y luego buscando pequeños chances para atraerlos más. También se unió a todas las plataformas de redes sociales que usaban y comenzó a mostrarles videos divertidos que encontró, esperando que ellos hicieran lo mismo.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

“Entonces fue una experiencia compartida”, dice. Y en cierto modo, dice, toda la pandemia ha sido una experiencia compartida, una en la que han sobrevivido juntos. “Es ese elemento urgente. Es tan visceral“.

Prinstein, el psicólogo, dice que ese es uno de los sentimientos que ha escuchado con más frecuencia por las familias. La pandemia los obligó a soportar juntos un acontecimiento importante en su vida.

“Por lo general, los años de la adolescencia y la adolescencia son momentos en los que los padres y los niños comienzan a sentir que tienen menos en común”, dice. “Pero todos tenían esto en común. Entonces, no solo hubo una oportunidad para compartir espacio y tiempo ininterrumpido, sino también para pasar por un momento emocionalmente sobresaliente, aterrador e ideológicamente divisivo con alguien que comparte valores similares y ciertamente comparte factores estresantes similares, y tener que adaptarse juntos. Ha sido una especie de gran oportunidad para desarrollar habilidades de afrontamiento y enseñar resiliencia, todo como familia. Eso simplemente no sucede con mucha frecuencia“.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

En Massachusetts, Steven y Jennifer Ropes ya pueden sentir que su capullo comienza a abrirse. Este mes los niños volvieron a la escuela por primera vez en más de un año. Se están administrando vacunas, se están recuperando las actividades. Pero la familia Ropes espera encontrar una manera de resurgir que no los ponga de nuevo en la rueda de hámster de las actividades de los adolescentes y que entonces solo puedan verse de pasada.

Tengo muchas ganas de tratar de recordar todo lo que pueda que me ayude a no volver a estar pendiente solamente en ver deportes o atender a reuniones”, dice Jennifer Ropes.

“No quiero perder de vista las cosas en las que coincidimos”, agrega su esposo. “Solo cosas simples como esa”.

Para Medina, en Nueva Jersey, la mayor cercanía con su hijo es el mayor regalo de la pandemia. Y cree que llegó en el momento adecuado.

“Tiene 12 años. Está en esa etapa de la pubertad en la que necesita saber que estoy ahí para él”, dice. “Creo que me despertó un poco, a sus preocupaciones y lo que necesita en este momento”.

Y aunque otras cosas están volviendo a ser como solían ser, Medina predice que este cambio será permanente. “Ahora tenemos esta relación entre nosotros, y mientras siga así y sea consistente, no veo por qué no continuará”, dice ella. “Mientras me mantenga al tanto, simplemente florecerá, siento y crecerá”.

Noticias relacionadas