• Este sábado se registró un naufragio de una embarcación de venezolanos que navegaban hacia Trinidad Tobago, 30 presos se fugaron de un centro de detención en Carabobo, Juan Guaidó agradece la invitación Copenhagen Democracy Summit, Costa Rica aplica toque de queda, Indonesia declara hundido el submarino con 53 tripulantes y 11 clubes italianos piden sancionar a la Juventus Inter y Milán | Foto: Cortesía

Este sábado se registró un naufragio de una embarcación de venezolanos que navegaban hacia Trinidad Tobago, 30 presos se fugaron de un centro de detención en Carabobo, Juan Guaidó agradece la invitación Copenhagen Democracy Summit.

En el ámbito internacional, Costa Rica aplica toque de queda por aumento de casos de covid-19 e Indonesia declaró este sábado hundido el submarino con 53 tripulantes. En deportes 11 clubes italianos piden sancionar a la Juventus Inter y Milán.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Embarcación venezolana que navegaba hacia Trinidad y Tobago naufragó


Un nuevo naufragio de migrantes venezolanos se registró el sábado 24 de abril. Al menos 28 personas navegaban en una embarcación que zarpó desde Delta Amacuro con destino a Trinidad y Tobago. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos, indicó que tres personas murieron ahogadas, entre ellas un niño.

Explicó que cinco migrantes fueron rescatados. Se estima que todavía hay 17 pasajeros desaparecidos. 

2. Se fugaron 30 presos de un centro de reclusión en Carabobo

Al menos 30 presos se fugaron de un centro de detención del municipio venezolano de Carlos Arvelo, en el estado Carabobo, informó este sábado la ONG Una Ventana a la Libertad.

Los reos se encontraban en una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y se fugaron cerca de las 2.00 am -presuntamente por un túnel-, detalló la UVL.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Tras la fuga, la policía pidió que “cualquier unidad en la zona” esté pendiente “de su seguridad y la de los habitantes del municipio”, puesto que, al parecer, varios de los presos que se escaparon son de “alta peligrosidad”.

Hasta el momento dos de los fugados fueron recapturados.

3. Juan Guaidó agradece la invitación Copenhagen Democracy Summit

El presidente interino, Juan Guaidó, agradeció este sábado la invitación Alliance of Democracies “para alzar la voz en nombre de los venezolanos pero también de quienes arriesgan incluso su vida para ver a sus países libres y viviendo con dignidad”.

Aseguró, en su cuenta de Twitter, que todos los que: “Defendemos la democracia y sus valores debemos fortalecer nuestra alianza”.

Guaidó participará en la Copenhagen Democracy Summit (La Cumbre de la Democracia de Copenhague), una actividad dedicada a fortalecer la determinación de las democracias del mundo proporcionando un foro estratégico de alto nivel centrado exclusivamente en la causa de la democracia. La invitación al presidente interino fue comunicada por la alianza el 23 de abril.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

4. Costa Rica aplica un toque de queda nocturno

Las autoridades de Costa Rica anunciaron este sábado que a partir del próximo martes aplicará restricciones nocturnas a establecimientos comerciales y vehículos, debido al aumento acelerado de casos de covid-19 y a una ocupación en cuidados intensivos del 94 % de la capacidad del país.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, dijo que el país ha “batallado para no llegar a la saturación de unidades de cuidados intensivos.

Datos oficiales indican que Costa Rica registró este sábado 1.840 nuevos casos de covid-19 en un día, hay 662 personas hospitalizadas de manera simultánea, así como 303 pacientes en unidades de cuidados intensivos, todas estas cifras máximos históricos desde el inicio de la pandemia

5. Indonesia declara hundido un submarino con 53 tripulantes

Las autoridades de Indonesia declarando hundido al submarino desaparecido el 21 de abril con 53 tripulantes a bordo.

El anuncio se realiza cuando ya se anticipaba que el suministro de oxígeno que podía mantener con vida a los tripulantes era de 72 horas, lapso de tiempo que ya se cumplió.

Leer más  EE UU reactivó parcialmente las sanciones contra Venezuela por “incumplimiento” de acuerdos de Maduro

Los jefes del Ejército y la Marina de Indonesia advirtieron que los objetos hallados en la zona de rastreo, al norte de la isla Bali, son pruebas de su hundimiento.

6. 11 equipos italianos piden sancionar a la Juventus, Inter y Milán

11 equipos de la Serie A enviaron este sábado una carta oficial al presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, pidiendo sanciones a Juventus, Inter y Milán, los tres clubes que participaron en el lanzamiento de la Superliga europea.

Roma, Torino, Bolonia, Genoa, Sampdoria, Sassuolo, Spezia, Benevento, Crotone, Parma y Cagliari son los equipos que, a través de sus presidentes, firmaron la carta enviada a la Serie A, mientras que Nápoles, Lazio, Fiorentina, Atalanta y Verona decidieron renunciar.

Los conjuntos quieren que la Serie A “analice las graves acciones de los clubes y sus consejeros delegados y sus consecuencias” para el fútbol italiano.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas