• Tarek William Saab, fiscal general afín al chavismo, publicó en su Twitter que indagarán las denuncias de abuso sexual y estupro en contra de los artistas

El Ministerio Público abrirá una investigación contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci por las denuncias en su contra de abuso sexual, violencia sexual y estupro. Así lo dio a conocer este miércoles Tarek William Saab, fiscal general afín al chavismo.

“Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal”, escribió Saab.

Detalló que comisionaron a la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena para indagar los hechos. Por lo que llamó a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta, Esquina Animas a Platanal, piso 4, en Caracas.

Estupro

Acceso carnal a un menor de edad pero mayor de 14 años aprovechando un estado mental perturbado, abusando de alguna posición de autoridad (jefe, tutor o encargado de su cuidado), aprovechando el desamparo de la víctima o su inexperiencia o ignorancia sexual.

Alejandro Sojo

A través de la cuenta de Instagram @alejandrosojoestupro, de manera anónima varias víctimas canalizan las denuncias de abuso sexual y de estupro contra Alejandro Sojo, cantante de la extinta banda venezolana Los Colores.

Luego de una primera publicación en la que pidieron a víctimas mayores y menores de edad compartir sus testimonios, el perfil se llenó de denuncias de al menos 20 mujeres que demuestran, a través de capturas de pantallas, que sufrieron acoso o violencia sexual por parte Sojo. El cantante, quien se encuentra radicado en Buenos Aires (Argentina), publicó un comunicado el 24 de abril de este año.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

En el texto Sojo aseguró que “lamentaba profundamente todo el daño que sus errores del pasado habían podido causar” y reiteró sus disculpas por el daño generado por su comportamiento “ignorante e imprudente”. En ningún momento negó las acusaciones en su contra. Posteriormente, cerró todas sus cuentas en redes sociales.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Sin embargo, el caso de Alejandro Sojo fue solo el inicio de una serie de denuncias.

Tony Maestracci

El baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, fue acusado por una mujer de abuso sexual. En un hilo de Twitter la víctima narra que viajó a Caracas en el año 2019 para el festival Cúsica, donde se presentaron varias bandas venezolanas. A través de amigos en común conoció a Maestracci, quien después del festival la invitó a ella y a sus amigos a una fiesta posterior al evento. Ellos aceptaron. La mujer afirma que se encontraba muy ebria, pero recuerda que Maestracci le ofreció irse con él. Lo siguiente que recuerda es que despertó desnuda en el cuarto del músico y sin saber qué había pasado.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

“Estuve varios meses en negación hasta que el año pasado caí en cuenta de que fui violada por dicho sujeto”, afirma la mujer.

Maestracci cerró sus redes sociales, pero recurrió a Instagram para emitir un comunicado en el que niega cualquier acusación en su contra e informó su renuncia a Tomates Fritos. “En un mundo en el que te acusan, te difaman, te ofenden, y nadie se preocupa por conocer al menos ambos lados de la historia me toca retornar a las redes sociales para defenderme y declarar que no cometí ninguna violación, al punto de que no hubo relaciones sexuales de ningún tipo”, aseguró.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Willy Mckey

Este miércoles 28 de abril, varias menores de edad denunciaron que habían sido abusadas por Willy McKey, poeta, ensayista, cronista y editor. A través de sus redes sociales compartió tres comunicados en los que reconoce que cometió estupro.

Prodavinci, medio en el cual Mckey trabajaba como colaborador, emitió un comunicado al conocer las denuncias. “Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio”, escribió el medio.

Noticias relacionadas