• El Vaticano emitió un comunicado este 28 de abril para informar que Pietro Parolín no podrá asistir a la ceremonia de beatificación. Esto debido a causas asociadas con el covid-19

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, no podrá viajar a Venezuela para presidir la beatificación del doctor José Gregorio Hernández como estaba previsto. Este 28 de abril se dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de covid-19, el secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del venerable siervo de Dios, José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes”, reza el comunicado de la Santa Sede.

El Vaticano anunció que el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, será quien presida la ceremonia de beatificación.

Comunicado completo

u0022Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de covid-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes.nnEl cardenal Parolin asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacíficau0022nnRinunce e nominenComunicato della Santa Sede: Fondazione Vaticana Giovanni Paolo I a un anno

¿Cómo será la beatificación de José Gregorio Hernández?

La beatificación fue aprobada por el papa Francisco el 19 de junio de 2020 luego de verificar el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano, quien no tenía esperanzas de vida luego de sufrir una herida de bala en la cabeza, pero a pesar de eso sobrevivió. La Iglesia católica proclamó el caso como un milagro.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

“La madre de la niña (…) le pidió a José Gregorio, de quien es muy devota, que le salvara a su hija. Asegura que el Venerable le dijo: ‘No te preocupes, que tu hija va a salir bien’, y que después comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente”, reseña la página dedicada a los testimonios de los milagros del doctor.

Pietro Parolín ya no viajará a Venezuela, ¿quién presidirá la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández?
Foto cortesía

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández contará con la presencia de tan solo 150 personas, debido a las medidas que se deben tomar por la pandemia del covid-19. El acto iniciará a las 10:00 am y lo transmitirá la señal matriz del canal de televisión ValeTV.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

La coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez, dijo que el número estimado de asistentes se redujo notablemente. Esto después de que el acto cambiara su sede inicial del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, a la iglesia del Colegio La Salle.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

En este recinto, agregó, estarán presentes representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández, devotos y organizadores. A la ceremonia también asistirá la niña Yaxury Solórzano.

Durante la ceremonia, se le entregará a cada Diócesis del país un relicario con una reliquia auténtica que descansará en el templo que cada obispo encargado decida. La figura del doctor José Gregorio Hernández tendrá un espacio en cada rincón de la Iglesia Católica venezolana.

Pietro Parolín ya no viajará a Venezuela, ¿quién presidirá la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández?
Foto cortesía

Iglesia venezolana busca datos de nuevos milagros para su canonización

El obispo venezolano de Guarenas, Tulio Ramírez Padilla, pidió el 26 de abril a quienes manifiestan haber recibido un milagro del doctor José Gregorio Hernández, que será beatificado este viernes, que compilen documentos, exámenes y testimonios y los envíen a la comisión encargada de su canonización.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Ramírez Padilla, que es también vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del doctor Hernández, pidió que esos datos incluyan documentos y exámenes del paciente, así como su testimonio, nombre y datos de contacto. La información consignada no puede ser anónima, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Por las redes sociales hemos escuchado audios y visto algunas imágenes de presuntos milagros. Siempre hablamos de presunto milagro antes de la declaración de que, efectivamente, es un milagro. Porque esta declaración le corresponde al papa a través de un largo estudio que hace la Congregación para la Causa de los Santos”, afirmó.

El sacerdote aclaró que, después de presentar el caso en Roma y de los estudios específicos “se llega a la conclusión de que la acción realizada en la persona ‘amilagrada’ no es del hombre, sino que viene de Dios”.

Noticias relacionadas