• La Policía de Buenos Aires y allegados confirmaron que el intelectual venezolano se quitó la vida en un apartamento del barrio La Recoleta. El suceso ocurre luego de recibir denuncias de abuso sexual contra una menor de edad, las cuales reconoció

El escritor venezolano Willy McKey se quitó la vida a los 41 años de edad. El hecho ocurrió este jueves 29 de abril de 2021 en un apartamento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La información fue corroborada por personas de su círculo cercano o relacionadas al mundo cultural. 

Funcionarios del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la Policía de Buenos Aires acudieron al lugar del suceso, en un edificio de la avenida Córdoba, en el barrio de La Recoleta. Allí pudieron confirmar que McKey perdió la vida por cuenta propia.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Horas antes. el intelectual publicó en cuenta de Twitter un mensaje en el que declaró: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”. 

Acusaciones contra Willy McKey

El 28 de abril de 2021 una usuaria de Twitter conocida como Pía acusó a McKey de sostener una relación inapropiada con ella cuando tenía apenas 15 años de edad, y la cual incluyó presunto hostigamiento y abusos sexuales. El acto fue reconocido como un delito de estupro, el cual consiste en sostener relaciones carnales con menores de edad a través de la manipulación o la superioridad. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Aunque el Código Penal no utiliza la palabra estupro para referirse a este tipo de delito, sí está tipificado en artículo 374 como un tipo de violación, y está penada con entre 15 y 20 años de cárcel.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, en 2015 conoció a McKey, quien utilizó su fama y contactos para ofrecerle a la joven empezar una carrera como escritora. Con el tiempo el tutelaje escaló hasta una relación afectiva, en la cual Pía relató que recibía comentarios sugerentes del intelectual, además de realizar llamadas eróticas y otros actos inapropiados. Cuenta que a los 16 años de edad comenzó a tener relaciones sexuales con el hombre 20 años mayor, algunas veces sin su consentimiento.

Ese mismo día, a través de tres comunicados en su cuenta de Instagram, McKey admitió su responsabilidad por lo ocurrido. “Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste”, publicó.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Luego de reconocer la acción de estupro, diferentes organizaciones y portales retiraron su apoyo a McKey y anunciaron su separación de todos los proyectos en los que trabajaba. Igualmente, el Ministerio Público informó que abriría una investigación contra el escritor y otros artistas vinculados a recientes señalamientos de abusos sexuales.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

McKey fue durante muchos años una figura reconocida en la escena cultural venezolana. Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue un escritor, poeta y semiológo especializado en comunicación política y propaganda. También fue editor y articulista en varias revistas y portales digitales.

Noticias relacionadas