Ante las gravísimas denuncias de abuso, violencia sexual y acoso que se han hecho en redes sociales durante los últimos días en Venezuela, en El Diario queremos comunicar que tenemos una postura inquebrantable: no debe haber ningún tipo de tolerancia respecto a estos hechos. 

Condenamos profundamente cualquier tipo de acoso, abuso o violencia y apoyamos completamente a las víctimas, quienes con fortaleza y valentía han decidido alzar su voz. Nuestro deber como medio y como integrante de la sociedad es escucharlas, atenderlas y protegerlas. Gracias a su coraje, otras personas decidieron también denunciar a sus agresores. Todos merecen nuestra confianza y nuestra empatía.

Desde El Diario nos solidarizamos con todas las víctimas y repudiamos a los múltiples victimarios a quienes han señalado. También rechazamos por completo cualquier declaración que insinúe que las víctimas de abusos tienen una cuota de responsabilidad en esos hechos. Reivindicamos el derecho de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de cualquier tipo de abuso o violencia. 

Como medio debemos contribuir a que la sociedad procese este problema, y que no solo manifestemos solidaridad, sino que también seamos un espacio para aprender y corregir prácticas que no se deben normalizar, mucho menos convertirse en parte de la cultura.