Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una cadena en la que se indica que supuestamente Adidas está regalando diferentes artículos de su marca a propósito del Día de las Madres. 

Sin embargo, se trata de otro caso de phishing en el que se suplanta la identidad de la compañía multinacional alemana. Ni en la página oficial de Adidas ni en sus redes sociales hay promociones de regalos por la fecha conmemorativa.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas
¿Adidas está regalando zapatos y ropa por el Día de las Madres?

Este tipo de engaño ha circulado en varios países y ha sido desmentido por páginas dedicadas al fact checking

El enlace que se comparte en la cadena no es el de la compañía. El link oficial de Adidas es https://www.adidas.com/us.

Al hacer clic en el link que se comparte en la cadena falsa, el antivirus (Avast) del computador indicó que se resolvió una amenaza. “Hemos anulado de forma segura la conexión de la página porque estaba infectada por HTML:Scam-CY”, indica el software. 

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 
¿Adidas está regalando zapatos y ropa por el Día de las Madres?

Detalles del caso

Al igual que los anteriores mensajes y cadenas de phishing que se han desmentido en El Diario, la metodología para el robo de datos es la misma.

La página falsa informa al usuario que ha sido elegido para participar en una encuesta y que al finalizar supuestamente recibirá un premio. El proceso consta de responder cuatro preguntas de selección simple. 

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Al terminar, el sitio web muestra el supuesto premio e indica que para recibir el regalo del Día de las Madres debe compartir el enlace con cinco grupos o 20 contactos en WhatsApp.

¿Adidas está regalando zapatos y ropa por el Día de las Madres?

El 10 de julio de 2020, en El Diario desmentimos un caso de phishing en el que se suplanta la identidad de Adidas para engañar al usuario con la supuesta noticia de que la compañía estaba regalando mascarillas reutilizables.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Para evitar ser víctima de este tipo de estafa, es importante que los usuarios comprueben que la página que se comparte es la oficial de la compañía u organización. Además, también pueden realizar una búsqueda rápida en las redes para comprobar si existe algún tipo de publicidad referente a premios u otros beneficios.