• La línea de maquillaje KA – Belleza Natural comenzó en Venezuela, pero debido a la crisis social y económica del país Karelys Andrade se marchó a España en donde tuvo la oportunidad de continuar con su sueño 

Karelys Andrade es una venezolana de 39 años de edad que a mediados de 2019 salió de su país con destino a Madrid, España, en busca de una mejor calidad de vida. Desde que se graduó como ingeniera en informática en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto (Lara) ejerció por algunos años su carrera, pero siempre enfocada en lo que realmente quería: crear una línea de maquillaje. 

“De pequeña siempre veía a mi mamá maquillarse y lo bien que lucía. Conforme fui creciendo tuve esa espinita de crear productos para que la mujer se sienta hermosa”, contó Karelys en exclusiva para El Diario

Hace tres años logró cumplir sus deseos, lanzó al mercado el primero de sus productos, un polvo suelto, y así inició el camino de KA – Belleza Natural. El cosmético gustó en Venezuela, sin embargo, antes de poder idear más variedad, tuvo que irse a España debido a la crisis económica y humanitaria del país. A ella y a su familia les afectó directamente.

Maquillaje vegano y libre de crueldad animal: el emprendimiento de una venezolana en Madrid
Karelys Andrade / Foto: KA – Belleza Natural

En Madrid encontró el apoyo necesario

Karelys llegó a España acompañada de sus dos pequeños hijos y su esposo, quien la apoyó siempre en la búsqueda de laboratorios para que trabajaran con ella en la creación y continuidad de sus productos. 

Envíos a Venezuela KA – Belleza Natural realiza envíos a Venezuela, las personas pueden comprar a través de la pagina web www.kabn.eu y realizar transferencias bancarias en bolívares.

“Luego de buscar varias alternativas, conseguí un laboratorio que me brindó la oportunidad de fabricar mis productos basados en mi filosofía: que sean naturales y sin químicos. El camino no ha sido fácil y al principio fue duro, debía encargarme de etiquetar los productos, además de venderlos, hacer los envíos, servir de modelo, gestionar la página web, entre otras cosas”, destacó la empresaria. 

Aseguró que todo lo ha hecho con mucho cariño, ya que es su sueño y disfruta lo que hace. Karelys ha podido contar con “personas muy bonitas” que le han ayudado y le dieron la oportunidad de participar en eventos y ferias para que pudiera dar a conocer su línea de maquillaje.

Maquillaje vegano y libre de crueldad animal: el emprendimiento de una venezolana en Madrid
Foto> KA – Belleza Natural

¿Cuáles son los productos que ofrecen y qué materiales usan?

Actualmente KA – Belleza Natural cuenta los siguientes productos: 

– Base

– Rubor

– Máscara de pestañas

– Corrector de ojeras

– Iluminador 

– Polvo suelto

Maquillaje vegano y libre de crueldad animal: el emprendimiento de una venezolana en Madrid
Foto: KA – Belleza Natural

Karelys indicó que actualmente se prepara para agrandar su línea con sombra y delineador de ojos. Agregó que KA – Belleza Natural es para todo tipo de piel y no obstruye los poros permitiendo que transpire y evitando las alergias o el acné. 

“Nuestros productos están sujetos a un control de calidad y a un respeto al medio ambiente a la hora de fabricarlos. Algunos de los ingredientes principales del maquillaje son aloe vera, manteca de karité, aceite de jojoba, vitamina E y aceite de almendras. Además son libre de crueldad animal, de colorantes artificiales y parabenos”,  resaltó. 

Entre sus expectativas está que su línea de maquillaje orgánica sea líder en la fabricación de productos naturales que cuiden la piel y ayuden también al medio ambiente.

Noticias relacionadas