• Este 8 de mayo, Aldo Giordano fue nombrado como nuncio apostólico de la Unión Europea; el cohete  Long March 5B sigue sin entrar a la atmósfera de la tierra; la UE acordó la compra de 1,8 millardos de vacunas de Pfizer/BioNTech y continúan las protestas en Colombia

Este sábado, el papa Francisco nombró a Aldo Giordano como representante diplomático del Vaticano en la Unión Europea, luego de cumplir esa misma función por siete años en Venezuela. El cohete chino Long March 5B sigue su trayectoria fuera de control y todavía no ha impactado en la tierra. 

La Unión Europea acordó la compra de 1,8 millardos de dosis de la vacuna de  Pfizer/BioNTech. Además, se desarrolló la onceava jornada de protestas consecutivas en Colombia.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1) El papa Francisco nombró a monseñor Aldo Giordano como nuncio apostólico ante la Unión Europea

El papa Francisco nombró este sábado a Aldo Giordano como nuncio apostólico (diplomático vaticano) en la Unión Europea (UE), tras realizar esa misma función en Venezuela, donde presidió la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

“(Giordano) ocupó el cargo como representante del papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento como nuncio apostólico ante la Unión Europea en Bruselas”, expresa un comunicado de la CEV.

La conferencia episcopal recordó en su comunicado que Giordano brindó gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela. Entre ellos destacó “la promoción de la misión evangelizadora”. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Una de sus últimas responsabilidades como representante del papa Francisco en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

2) Cohete chino continúa fuera de control sin impactar en la tierra 

El cohete Long March 5B fue lanzado por China la semana pasada para llevar un módulo de la futura estación espacial de ese país continúa fuera de control sin impactar en la tierra.

Se espera que ingrese a la atmósfera entre la noche de este sábado 8 de mayo y el domingo 9 de mayo.

La última previsión es que el cohete cruce la atmósfera a las 23:59 GMT (7:59 hora Venezuela) del sábado, con un margen de error de más o menos 7 horas y 45 minutos, aunque las estimaciones más certeras solo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso.

Sábado

El Long March 5B viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media. Debido a este descenso no controlado, varios países del mundo han expresado su preocupación, como Estados Unidos, y han mantenido una vigilancia constante a la actividad del cohete.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

3) La Unión Europea acordó con Pfizer la compra de 1,8 millardos de dosis de vacunas

La Unión Europea aprobó un contrato por 1,8 millardos de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, informó este sábado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Sábado

“Me alegra anunciar que la Comisión acaba de aprobar un contrato por 900 millones de dosis garantizadas con BioNTech/Pfizer para 2021-2023″, publicó en Twitter Ursula von der Leyen.

El objetivo del contrato  es que los fármacos sirvan para “reforzar y prolongar la inmunidad” y prepararse ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevas variantes del virus. “Seguirán otros contratos y otras tecnologías de vacunas”, recalcó.

4) Continúan las protestas en Colombia 

Los colombianos salieron este sábado de nuevo a la calle, en la onceava jornada de protestas contra el gobierno de Iván Duque. El país sigue afectado por los bloqueos de vías e inmerso en el debate sobre la violencia policial y la necesidad de una reforma para evitar más asesinatos y abusos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Sábado
Foto: EFE

Los manifestantes, en su inmensa mayoría jóvenes, salen, como cada día, en protestas improvisadas y organizadas la jornada anterior, que ya dejan ver el cansancio de 11 días de movilizaciones sociales que comenzaron pidiendo la caída de la ya retirada reforma tributaria, pero que ahora han abierto el abanico a muchas otras demandas que incluyen la caída del gobierno de Duque y acabar con la brutalidad policial.

A pesar de este desgaste, los manifestantes siguen mostrando fuerza, y hoy, un grupo de ellos en Bogotá, bloquearon una de las calles con sus cuerpos tumbados y tapados con sábanas blancas por los que han perdido la vida en estos días de manifestaciones.

Noticias relacionadas