• Blue Origin ha promovido el turismo espacial durante años. Su primer vuelo con personas a bordo está programado para el 20 de julio de 2021

sta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota Bidding Opens for a Seat on Blue Origin’s First Passenger Space Flight, original de The New York Times.

Blue Origin, la compañía de cohetes fundada por Jeff Bezos, lanzará un cohete al espacio con pasajeros a bordo por primera vez en julio, anunció la compañía el miércoles.

Un asiento en el vuelo, que llevará a seis astronautas en una corta excursión al borde del espacio exterior, está en subasta.

El primer vuelo de astronauta de New Shepard, una nave espacial suborbital, está programado para el 20 de julio, el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

“Hemos pasado años probando, así que estamos listos”, dijo Ariane Cornell, directora de ventas de astronautas de Blue Origin, en una conferencia de prensa el miércoles.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Bezos, el fundador de Amazon.com, también fundó Blue Origin en 2000. Como otros multimillonarios que han invertido en vuelos espaciales, ha establecido objetivos amplios para la expansión de la humanidad alrededor del sistema solar, imaginando millones de personas que eventualmente vivirán y trabajarán en el espacio.

Por ahora, la mayor parte del negocio de Blue Origin se ha mantenido más cerca de la Tierra. Construye y vende motores a otra empresa de cohetes, United Launch Alliance. No se espera que un cohete que lleve la carga a la órbita esté listo durante años, y la compañía recientemente perdió una competencia con SpaceX por un contrato para construir un módulo de aterrizaje lunar para los astronautas de la NASA (ha protestado por el premio). Los clientes también han pagado para realizar experimentos científicos para la NASA y científicos privados durante los vuelos de prueba de la nave espacial New Shepard.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Se ha estado preparando durante años para el inicio de su programa de turismo espacial, que ofrecería viajes suborbitales a lo que se considera el límite del espacio exterior, a 100 kilómetros sobre la Tierra. Un competidor, Virgin Galactic de Richard Branson , también planea llevar turistas espaciales en excursiones suborbitales. El avión espacial de Virgin Galactic, conocido como SpaceShipTwo, es manejado por dos pilotos, por lo que ha llevado a personas al espacio en vuelos de prueba, pero aún no tiene pasajeros que paguen.

El cohete turístico de Blue Origin lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en ir al espacio. Ha sido sometido a 15 vuelos de prueba, ninguno de los cuales tenía pasajeros a bordo. Antes de la última prueba , en abril, un equipo ensayó el abordaje y la salida de la cápsula.

Para el lanzamiento con tripulación de julio, los astronautas llegarán al sitio de lanzamiento en el oeste de Texas cuatro días antes de su vuelo para recibir capacitación en seguridad, dijo Cornell.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Aproximadamente a 47 millas, o 250.000 pies, la cápsula que transporta a los pasajeros se separará de su propulsor. Poco después, los astronautas se desabrocharán y experimentarán ingravidez durante unos tres minutos antes de regresar a la Tierra, dijo Cornell. El vehículo está completamente presurizado, por lo que los pasajeros no necesitarán usar trajes espaciales o cascos.

La señora Cornell se negó a comentar sobre los otros pasajeros que estarían a bordo del vuelo del 20 de julio. La licitación por el sexto asiento, que comenzó el miércoles, concluirá con una subasta en vivo el 12 de junio.

Se abre la licitación para un asiento en el primer vuelo espacial de pasajeros de Blue Origin
Lanzamiento de New Shepard en su décima misión el 23 de enero de 2019 | Crédito: Blue Origin

Según los términos del acuerdo para la subasta que figuran en el sitio web de Blue Origin, el postor ganador debe tener una altura y un peso de cinco pies de alto y 110 libras a 6 pies cuatro y 223 libras.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El astronauta también debe sentirse cómodo caminando a alturas superiores a los 70 pies sobre el nivel del suelo, poder subir la torre de lanzamiento, equivalente a siete tramos de escaleras, en menos de 90 segundos y poder abrocharse su propio arnés. En menos de 15 segundos.

El astronauta también debe sentirse cómodo con mucha presión durante varios minutos en el ascenso y el descenso.

Las ganancias de la oferta ganadora se donarán al Club for the Future, una fundación de educación científica y tecnológica afiliada a Blue Origin, dijo Cornell.

La señora Cornell se negó a comentar sobre los precios potenciales de las entradas regulares y cuándo podrían salir a la venta para el público en general. Pero dijo que habría “un par de vuelos más tripulados antes de fin de año”.

También se negó a responder si Bezos estaría en el primer vuelo y no dijo si iría al espacio ni cuándo.

Traducido por Oswaldo González

Noticias relacionadas