Es falso. La agencia de noticias italiana Nova News, aliada del medio ruso Sputnik, publicó un artículo en el que reseña que fuentes del Vaticano supuestamente le informaron que el papa Francisco desea reunir a Nicolás Maduro y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Sin embargo, no existe declaración oficial del Vaticano respecto a reuniones en la Santa Sede con los políticos antes mencionados. La periodista venezolana Marinellys Tremamunno señaló que el medio italiano no tiene una fuente veraz.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana
Noticia falsa sobre el Vaticano

Noticia falsa se difunde en redes

Luego de la publicación de Nova News, el artículo fue reseñado en medios venezolanos que dieron por hecho la información difundida en la página de noticias italiana. De esta forma, el fake news se propagó rápidamente en las redes sociales.

“Como periodista acreditada en el Vaticano, aclaro que no existe ninguna declaración del papa Francisco que confirme que desea encontrar a Juan Guaidó y Nicolás Maduro en Roma”, aseveró Tremamunno en su cuenta en Twitter.

Leer más  El expresidente Donald Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York: los detalles

A través de las redes sociales se han difundido múltiples noticias falsas sobre el Santo Padre que en en El Diario se han desmentido.

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?

Lo verdadero

Un día antes de la beatificación de José Gregorio Hernández, el papa emitió un mensaje a los venezolanos. En ese momento realizó un llamado a la reconciliación nacional.

“Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos. Que las instituciones públicas sepan brindar siempre seguridad y confianza a todos. Y que el pueblo de esa bella tierra encuentre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia”, enfatizó el papa.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Señaló que desea que el nuevo beato inspire a todos los dirigentes sindicales, académicos, políticos, empresariales y religiosos a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa. 

“Busquemos el camino de la unidad nacional y la paz por el bien del país”, añadió y pidió que entre todos se recupere a la Venezuela en la que los ciudadanos sepan que pueden encontrar un futuro.

Para evitar caer en desinformaciones es importante compartir solo información de fuentes oficiales y medios de comunicación confiables.