• Jenniffer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se reencontraron para grabar el programa que se transmitirá HBO Max el 27 de mayo en Estados Unidos. El estreno en Latinoamérica será en junio

El 27 de mayo se estrenará Friends: The Reunion en las pantallas de la plataforma HBO Max (de Warner Media). El programa especial pregrabado llega para llevarle al público de nuevo uno de los sitcom más populares de la televisión; que retorna con su elenco original, pero en nuevo formato y con algunas novedades.

HBO Max hizo el anuncio del capítulo especial, que narra las vivencias de un grupo de seis amigos, a través de sus distintas plataformas el jueves 13 de mayo. En un video difundido por la compañía se puede ver a Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey tomados de la mano y caminando hacia el Estudio 24 de Warner Bros en California, donde se realizó la reunión y donde se rodó originalmente la serie.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

“En el que vuelven a estar juntos”, se puede leer en el video.

Las novedades del reencuentro

Aunque en este capítulo participará el elenco original, conformado por Jenniffer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, también aparecerán varias personalidades como el futbolista David Beckham, los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga, la exmodelo Cindy Crawford, el actor de Juego de Tronos, Kit Harington, y la ganadora del premio Nobel, Malala Yousafzai, entre otros.

Siguiendo la línea de las 10 temporadas y los 236 episodios que le anteceden, los creadores de la serie, Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, participaron como productores ejecutivos de este reencuentro, cediéndole la dirección del programa a Ben Winston. 

Aunque se desconoce la duración del episodio, donde se podrá ver en un principio será en Estados Unidos y para Latinoamérica en junio. Se espera que en Friends: The Reunion se revivan y actualicen algunas de los momentos clave y demás vivencias del grupo de amigos en Nueva York que daban pie con el icónico “I´ll Be There For You”; tema interpretado por The Rembradnts y co escrito por los creadores del sitcom.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El éxito detrás de Friends

Hurgar en la historia de la serie es revivir el crecimiento y triunfo del programa que se instaló en el imaginario colectivo de una generación entera. El impacto cultural de Friends no solo radica en el éxito en números y recaudaciones sino en la sencillez en la que logró calar y ser considerada como una de las series más exitosas de la década de los noventa y del nuevo milenio.

Friends fue transmitida inicialmente por NBC y luego por la cadena Warner entre 1994 y 2004.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Friends regresará a las pantallas: lo que debes saber sobre el episodio especial

Se estima que la mayoría de los capítulos fueron vistos por 50 millones de estadounidenses. Además, según el Internet Movie Data Base, es la segunda comedia mejor valorada, solo superada por la serie animada Ricky y Morty.

Y es que los 2.000 dólares que empezó ganando el elenco en la primera temporada, en 1994, llegó a 1 millón de dólares por capítulo en la última, en 2004. La cifra la lograron gracias a un acuerdo entre los seis protagonistas para ganar lo mismo. Para este nuevo programa, los actores ganaron más de dos millones de dólares.

Pero más allá de los números, todos los actores se consideraron y se consideran, verdaderamente, amigos y su relación trascendió las pantallas. De hecho, tras el anuncio del estreno del especial, los actores publicaron en simultáneo imágenes y videos para celebrar la noticia.

Friends, que lograba grabarse en un tiempo récord aproximado de cinco horas con público presente, conquistó cinco premios Emmy (1996, 1998, 2000, 2002, 2003), un Bafta (1998) y un Globo de Oro (2003), entre otras distinciones del género comedia.

De Netflix a HBO Max

Los 236 capítulos de las 10 temporadas estuvieron presentes en la oferta de Netflix hasta el 1° de enero de 2021. Esto a propósito del fin del acuerdo entre Netflix y Warner para tener en su plataforma no solo Friends, sino también El príncipe de Bel Air y Gossip Girl, entre otras.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Los contenidos de Warner también migraron de Amazon Prime. La nueva apuesta de la compañía está en HBO Max, donde reposarán sus principales producciones. La plataforma on demand fue estrenada en Estados Unidos a finales del 2020 y en 2021 llegará a otros territorios de Latinoamérica y Europa.

Así, el episodio especial se estrena este 27 de mayo, con un antecedente de éxitos y tras un largo tiempo de espera. El anuncio oficial de la reunión fue en 2019, sin embargo, con la pausa obligada debido a la pandemia por covid-19 que afectó al mundo entero, el proyecto quedó en pausa. 

Friends regresará a las pantallas: lo que debes saber sobre el episodio especial

El 6 de mayo de 2004 se emitió el último capítulo de Friends. 17 años después sus seguidores podrán reencontrase con ellos una vez más.

Noticias relacionadas