• Un adolescente denunció que fue victima de maltrato y humillaciones por parte de unos vigilantes de la tienda por departamento Traki, luego de que hizo una compra

El fiscal general afín al régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este domingo 16 de mayo que designó al fiscal segundo regional con competencia en derechos humanos para investigar un presunto caso de maltrato en una tienda de Traki, en el estado Bolívar. 

De acuerdo con el funcionario, la víctima se trata de un adolescente, quien denunció a través de sus redes sociales que fue sometido por vigilantes a vejaciones y humillaciones públicas en el local comercial. 

La denuncia del joven se viralizó la noche del 15 de mayo, luego de que la periodista Pableysa Ostos replicara la publicación del adolescente en sus cuentas. 

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

La denuncia 

Miguel Oyer, de 17 años de edad, compartió la denuncia en su cuenta de instagram. El joven aseguró que el hecho ocurrió el 14 de mayo cuando acudió al Traki de Puerto Ordaz para hacer unas compras. 

Oyer cuenta que dejó su bolso en el área de paquetero antes de buscar los productos que necesitaba. Posteriormente, pagó en la caja lo que adquirió, pero aseguró que olvidó un producto y luego de que embolsaron sus compras y le entregaron su bolso regresó a la tienda. 

Cuando iba subiendo las escaleras mecánicas, al mismo tiempo iba bajando un vigilante el cual me dijo que no podía subir después de haber comprado los productos. Le respondí ‘ok, disculpe no sabía’. Seguidamente bajé para retirarme del comercio. al pasar por los detectores de metales los vigilantes me revisaron el morral, las bolsas con los productos que compre y la factura”, relató el adolescente. n

El joven explicó que llevaba en su bolso una lata de galletas que había comprado el 12 de mayo en la misma tienda, pero los vigilantes lo señalaron de haberla hurtado ese día. Relató que los trabajadores lo llevaron al baño, luego revisaron nuevamente sus pertenencias, incluyendo la lata de galletas que ya estaba abierta. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

“Me dijeron que por qué no había pagado la lata de galletas. Yo les explique que la había comprado días atrás y con efectivo”. 

Posteriormente los empleados presionaron al joven para que pagara el producto. Él aseguró que accedió para poder irse del comercio. No obstante, luego de hacer la transacción le impidieron salir de la tienda. 

De acuerdo con el relato de Miguel, los trabajadores lo obligaron a limpiar el piso del nivel 2. Aseguró que estuvo más de una hora aseando las instalaciones. 

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

Irregularidades 

El joven destacó varias irregularidades en  el trato de los vigilantes cuando él intentaba defenderse de las acusaciones. En primer lugar señaló que nunca le dieron la opción de comunicarse con su representante pese a que es menor de edad. 

El adolescente también comentó que pidió una revisión de los videos de las cámaras de seguridad del día 12 de mayo. El joven explicó que allí verían que realizó una compra ese día, pero los empleados se negaron a su petición. 

Miguel además contó que solicitó una verificación de la factura en el sistema de la tienda. Al realizar dicha revisión, la cajera dijo que su compra no estaba registrada. Sin embargo, el joven sí tenía la factura de la transacción que hizo ese día en su casa. La foto del ticket está publicada en sus redes sociales. 

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

Dos días después de que se produjera el hecho, la compañía emitió un comunicado en el que señala que los trabajadores implicados fueron apartados de su cargo hasta que concluyan las averiguaciones.

Fiscalía investiga denuncia de maltrato hacia un adolescente por vigilantes de una tienda en Bolívar

Acciones de la Fiscalía 

Tarek William Saab anunció la designación de un fiscal para la investigación del caso en la madrugada de este domingo 15 de mayo. En horas del mediodía, el fiscal afín al régimen publicó que cinco personas fueron identificadas para ser imputadas en el caso. 

Los señalados son Víctor Belisario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco. El fiscal agregó que estos funcionarios de seguridad interna habrían sido los responsables de las humillaciones y vejaciones cometidas contra el adolescente. 

Noticias relacionadas