• El Gabinete de Combustible de la entidad informó que solo se suministrará gasolina los días lunes, miércoles y viernes con terminales de placa aleatorios

Durante la nueva semana de cuarentena radical en el país, las estaciones de servicio que surten gasolina a precio internacional en el estado Táchira solo distribuirán combustible los días lunes, miércoles y viernes para reducir la movilidad.

La directora del Gabinete de Combustible y diputada al Consejo Legislativo de la entidad, Nellyver Lugo, detalló que a partir del 17 de mayo las placas que serán atendidas se elegirán de forma aleatoria. 

“La publicación de la programación de las E/S se realizará en las redes sociales a las 5:00 am, en el horario habitual”, indicó Lugo a través de su cuenta en Twitter. 

Gasolina

¿Cuál es el cronograma de este lunes 17 de mayo?

Las estaciones de servicio surtirán combustible desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm. El programa para el suministro de gasolina es el siguiente:

  • San Cristóbal: Las Lomas (motos terminal 6); La Famosa (motos terminal 7); Crislago, Ana Even, Marallano, Los Agustinos y Serv. Los llanos (terminal 2,3 y 5).
  • Torbes: Vega de Aza (3 y 5) y La Rinconada (2 y 4).
  • Panamericano: Nuevos Aires (3).
  • García de Hevia: Arturo (1).
  • Ayacucho / García de Hevia: Táchira I (6 y 7).
  • Jáuregui: Las Delicias (3 y 4).
  • Ayacucho: Mara (7 y 8).
  • Junín: La Estación (9).
  • Guásimos: Servicentro El Milagro (8).
Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Estaciones de servicio premium

Las 200 estaciones de servicio que funcionan bajo la modalidad de pagos a precios internacionales (0,50 dólares por litro) están distribuidas de la siguiente manera por estado:nnEn Anzoátegui, 10 estaciones; 2 en Apure; 15 en Aragua; 9 en Barinas; 16 en Bolívar; 17 en Carabobo; 3 en Cojedes; 5 en Distrito Capital; 13 en Falcón; 5 en Guárico; 11 en Lara; 8 en Mérida; 17 en Miranda; 4 en Monagas; 4 en Nueva Esparta; 5 en Portuguesa; 3 en Sucre; 15 en Táchira; 8 en Trujillo; 1 en Vargas; 5 en Yaracuy; y 24 en Zulia.n

Largas colas el primer día de distribución de gasolina

Desde tempranas horas de este lunes, se registraron largas colas para surtir combustible en la entidad bajo la nueva modalidad de placas aleatorias. 

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

“Pese a que la idea es evitar la aglomeración de personas, las colas en las estaciones de servicio (…) son larguísimas y la gente mientras corren las colas, salen de sus vehículos a conversar con quienes se encuentran esperando su turno”, reseñó La Prensa Táchira.   

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Además, se registró congestionamiento de vehículos en la autopista Antonio José de Sucre. Militares verifican que los conductores pertenezcan a sectores priorizados.

Gobernación de Zulia asume control de la distribución de gasolina

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó el 13 de mayo que asumirá el control de la distribución de toda la gasolina que se expenda en la entidad, medida que pretende garantizar el suministro para sectores prioritarios.nnPrieto indicó que entre sus nuevas atribuciones estará el decidir cuáles estaciones de servicio dispensarán combustible a precio subsidiado y cuáles lo harán en divisas.nn“Estoy asumiendo la distribución del combustible en el estado Zulia. Somos nosotros los que vamos a decidir para dónde va el combustible y cuáles estaciones deben ser subsidiadas”, anunció el gobernador durante una transmisión televisiva.nnEl mandatario regional destacó que el plan que manejan contempla que el combustible subsidiado sea despachado para los sectores de salud y servicios públicos.n

Con el nuevo método para abastecer gasolina en la entidad, los conductores tendrán que esperar a que el cronograma de distribución sea publicado en las primeras horas de la mañana para proceder a ubicarse en las colas.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción
Noticias relacionadas