• El código de error 771 es uno de los más comunes de la cableoperadora. En El Diario explicamos en qué consiste

Desde el 7 de octubre de 2020, Simpletv sustituyó a la cableoperadora Directv en Venezuela. Más de dos millones de familias debieron esperar que se hiciera efectiva la migración progresiva de la programación y además la señal no estuvo disponible para todos los usuarios al mismo tiempo. Siete meses después de la sustitución, siguen apareciendo códigos de error en los decodificadores que generan dudas entre los usuarios. 

Uno de los códigos más frecuentes que se muestran en los decodificadores es el 771. En El Diario explicamos qué significa este error y qué se puede hacer para solucionarlo. 

Código de error 771

El Centro de Ayuda de la página web de Simpletv explica lo que significa cada error arrojado por el decodificador. El código de error 771 ocurre cuando el decodificador no puede establecer conexión con la antena. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

El mensaje que aparece en la pantalla dice “sin señal de satélite”. 

¿Por qué ocurre?

La página de Simpletv explica que este error se puede generar por varias razones. Precisa que las fuertes lluvias, conexiones mal hechas o sueltas, objetos que bloqueen la señal, el movimiento de la antena o interferencia en la conexión pueden generar este código.

Simpletv: qué es el código 771 y cómo solucionarlo
Foto cortesía

¿Qué hacer?

En el caso de que el error se produzca por fuertes lluvias en la zona, se recomienda esperar que cesen las precipitaciones y la señal volverá automáticamente. 

Si el código 771 se produce por conexiones mal hechas o sueltas, la empresa recomienda al usuario verificar si el cable coaxial, proveniente de la antena (Satellite In), esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador. Chequear que todos los cables estén debidamente conectados al decodificador. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

La empresa pide a los usuarios verificar, desde un lugar seguro, si algún objeto obstaculiza la señal entre la antena y el cielo. De ser así lo recomendable es comunicarse con una contratista autorizada para el servicio técnico. Simpletv hace hincapié en advertir a los usuarios que no suban al techo a solucionar el problema por sí mismos debido a que puede ser riesgoso para su seguridad. Además, publicó un tutorial sobre cómo se puede solucionar este tipo de errores.

Se debe revisar si algún dispositivo electrónico como un módem, router o teléfonos se encuentran al lado o encima del decodificador. De ser así es preferible reubicarlos para evitar interferencias. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

En una entrevista previa para El Diario el periodista especializado en tecnología, Fran Monroy, explicó en el caso de este error hay que revisar la conexión entre la antena y el decodificador y, en caso de que se viva en un apartamento donde hay múltiples conexiones, verificar que no hayan realizado alguna desconexión en el edificio.

Otros códigos de error

Existen otros códigos comunes en el servicio de Simpletv. A continuación explicamos lo que significan alguno de ellos: 

Código 721: significa que el canal seleccionado no está incluido en el paquete activado o no tiene días de programación. 

Código 722: Esto ocurre porque la señal está suspendida momentáneamente o el decodificador estuvo fuera de uso por un tiempo, por lo que será necesario restaurar la señal mediante la página de Simpletv.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Código de error 745/746: En el caso de que se registre la interrupción de la señal y aparece este código es posible que ocurra algún problema con la tarjeta de acceso. Se debe verificar que esté insertada correctamente en la ranura del equipo.

Código de error 761 / 762: Ocurre por un problema con la tarjeta de acceso o con el decodificador. La tarjeta no se ha insertado correctamente en la ranura del equipo o este tiene problemas para leer la tarjeta de acceso. Simpletv recomienda retirarla, limpiar con un paño limpio suavemente y volver a introducir la tarjeta de acceso.

Código de error 764: Este error ocurre porque la tarjeta de acceso que se ha insertado en el decodificador no corresponde con el equipo.

Noticias relacionadas