• Actualmente la aplicación desarrolla herramientas para migrar historiales de conversaciones a números diferentes y para reproducir notas de voz antes de enviarlas

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp actualmente desarrolla nuevas funciones que permitirán a sus usuarios, por ejemplo, exportar los historiales de conversaciones cuando cambien de número telefónico, así como revisar las notas de voz antes de enviarlas. 

El equipo de El Diario explica los detalles estas actualizaciones:

Migración del historial de chat

La plataforma de mensajería instantánea trabaja en una función, para iOS y Android, que permitirá transferir las conversaciones si el usuario cambia de número telefónico. 

Además, con la herramienta Migración del historial de chat también se podrán restaurar las conversaciones desde iCloud a Google Drive o viceversa, algo que actualmente no se puede hacer si la persona conserva el mismo número. Sin embargo, aún no se tiene fecha específica en la que se lanzará la actualización.

Entre las especificaciones de la función están que el proceso de migración solo puede iniciarse cuando el usuario vincule un nuevo teléfono a su cuenta de WhatsApp y no cada vez que lo desee. Los materiales como fotos, audios, documentos y videos que hayan sido enviados en las conversaciones también se migrarán al dispositivo nuevo. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028
¿Cuáles son las funciones que prepara WhatsApp para sus próximas actualizaciones?
Foto: WaBetaInfo

Nuevos tu00e9rminos y condiciones de WhatsApp

WhatsApp, mensajeru00eda que pertenece a la empresa Facebook desde 2014, anunciu00f3 nuevos cambios en las polu00edticas de privacidad y condiciones para seguir disfrutando de ella. En la informaciu00f3n se insinuu00f3 que ciertas informaciones de conversaciones entre los usuarios podru00edan ser objeto de intercambio con otras empresas para facilitar y potenciar el marketing de determinados productos basados en los intereses individuales.nnnEsta, y otras suposiciones, generu00f3 una respuesta negativa. Parte significativa de quienes utilizaban la aplicaciu00f3n no estuvieron de acuerdo y optaron por culminar su relaciu00f3n con ella. Luego, WhatsApp comenzu00f3 una campau00f1a informativa para aclarar que se trataba de un malentendido. Sin embargo, era muy tarde. A los pocos du00edas, en un lapso inferior a 72 horas, el rival de Mark Zuckerberg y creador de Telegram, Pu00e1vel Du00farov, anunciu00f3 un registro superior a 25 millones de usuarios en su plataforma. Confirmu00f3 que la mayoru00eda pertenecu00eda a la migraciu00f3n de WhatsApp.

Revisar mensajes de voz

Actualmente se pueden revisar las notas de voz, pero el proceso es engorroso, ya que el usuario debe pulsar el micrófono en el chat y deslizar hacia arriba para grabar y luego salir del chat para después volver a ingresar, esto hará que el voice quede pausado y así la persona lo pueda reproducir. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Es por ello que WhatsApp también está desarrollando una herramienta que permite revisar los mensajes de voz antes de enviarlos sin necesidad de un paso extra como salir y entrar del chat. La actualización consiste en agregar el botón “revisar” para reproducir el audio y decidir si enviarlo o descartarlo. 

En un video, la plataforma WaBetaInfo, que se encarga de recopilar información privilegiada de WhatsApp, se puede ver cómo va a funcionar la herramienta: 

Revisar mensajes de voz estará disponible para iOS y Android, pero aún no se tiene fecha de lanzamiento. 

Adelantar notas de voz

WhatsApp está probando una nueva función que permitirá a los usuarios poder escuchar los mensajes de voz a diferentes velocidades. Aún no han publicado capturas de pantalla de cómo funcionará el nuevo reproductor de mensajes de audio, pero lo que se sabe es que estará disponible para iOS y para dispositivos Android.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

No es la primera vez que una función como esta se implementa en una aplicación, Telegram tiene ya varios años ofreciendo la opción de adelantar los audios al doble de la velocidad.

Mensajes por tiempo definido

Esta herramienta está disponible desde enero de 2021 como parte de los cambios que introdujo la aplicación. La función consiste en que los mensajes se eliminarán tras haber transcurrido una semana. Para utilizar la opción el usuario debe entrar en una conversación y tocar el nombre del contacto. En el menú desplegado, debajo de “Mensajes destacados”, está la opción de “Mensajes temporales”.

Se ingresa allí y se activa. Desde entonces, todos los mensajes tendrán durabilidad de siete días. Para eliminar la opción, se realiza el mismo procedimiento. La función se aplica de esta forma para las conversaciones individuales. No obstante, en los grupos no estará disponible a menos que el usuario sea administrador del mismo. 

¿Cuáles son las funciones que prepara WhatsApp para sus próximas actualizaciones?
Foto cortesía

Otras funciones nuevas

Con los mensajes temporales, también se incluyó el “modo oscuro”, el cual oscurece el fondo de los mensajes y de la interfaz en general. Esta opción había sido solicitada por un gran número de usuarios, luego de que empezara a estar disponible en otras plataformas y redes sociales. Una de sus ventajas es el ahorro de batería al producir menos luz constantemente.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

La opción se configura entrando en WhatsApp, oprimiendo los tres puntos de opciones en la barra superior, a la derecha, seleccionando “Ajustes”, luego “Chats” y por último “Tema”. Allí se visualizarán las opciones “Predeterminado por el sistema”, “Claro” y “Oscuro”.

Capturas de WhatsApp
Foto cortesía

El buscador de emojis y stickers también fue añadido, pero no ha sido tan relevante como los aspectos anteriores.

Uno de los rumores que filtró WaBetaInfo es la presunta inclusión de anuncios y publicidad para que los desarrolladores empezaran a monetizar la aplicación. Varias personas creyeron que se haría efectivo en 2020; sin embargo, culminó y hasta la fecha no se ha oficializado. Aun así, podría ser uno de los nuevos términos para 2021. 

Noticias relacionadas