• A través de su cuenta en Twitter el Banco de Venezuela informó los nuevos montos de transacciones que van desde 500 millones de bolívares hasta dos millardos de bolívares, de igual forma otras bancas también actualizaron los límites recientemente

Varias entidades bancarias venezolanas aumentaron sus límites de transacciones en lo que va de 2021, los más recientes fueron el Banco de Venezuela, Banco Nacional de Crédito y BBVA. El equipo de El Diario preparó una lista con los detalles sobre los nuevos montos máximos que se conocen.

1. Banco de Venezuela 

El Banco de Venezuela informó este 23 de mayo a través de su cuenta oficial en Twitter que aumentaron los límites de transacciones y servicios atendiendo a los lineamientos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Los montos van desde 500 millones de bolívares hasta dos billones de bolívares, 164 dólares y 656 dólares respectivamente, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela de Bs. 3.045.130. 

Las operaciones a través de los puntos de venta entre el mismo banco son ilimitadas, mientras que si el punto de venta es de otra entidad tiene un máximo de 500 millones de bolívares por transacción. De la misma forma para los sistemas de BiopagoBDV y las transacciones de pago móvil no hay límites.  

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

En cuanto a las transferencias BDVDigital y en línea para personas, las transacciones son ilimitadas entre el mismo banco y con límite diario de dos millardos de bolívares ($656) si es otra entidad. Mientras que para empresas el límite en transferencias para otros bancos es de cinco millardos de bolívares ($164) por operación. 

PagoClave personas a través de BDVenlínea y BDVdigital permite transar por el monto de Bs. 900 millones (295 dólares), mientras que por SMS el límite es de Bs. 600 millones (197 dólares) diarios. Además, los comercios disponen de Bs. 1,5 millardos (492 dólares) en línea y por SMS un Bs. 1,2 millardos (394 dólares).

2. BBVA Provincial

BBVA Provincial, de acuerdo con la información suministrada en su cuenta de Twitter el 26 de marzo, aumentó los límites de su servicio de pago móvil conocido como “Dinero rápido”. Las personas naturales y comercios podrán transferir a otros usuarios del mismo banco hasta un millardo de bolívares (328 dólares). Si se trata de enviar dinero a otros bancos, las personas naturales tienen un límite de 400 millones de bolívares (131 dólares) y jurídica 800 millones de bolívares (262 dólares).

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

3. Banesco

Banesco también implementó el aumento en el límite de pago móvil. Publicaron en su portal que las operaciones realizadas del mismo banco tendrán el límite hasta el monto disponible en la cuenta. Los pagos hacia otros bancos, para las personas naturales, tienen un límite de Bs. 400 millones (131 dólares) y jurídicas Bs. 800 millones (262 dólares).

Por su parte, el límite a través de mensajes de texto entre cuentas Banesco es igualmente hasta el monto disponible en la cuenta. Mientras que los pagos a terceros en otros bancos es de Bs. 50 millones (16 dólares).

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 
¿Cuáles son los nuevos límites para transacciones que permiten los bancos en Venezuela?
Foto cortesía

4. Mercantil 

Mercantil indicó en su portal que el monto máximo de transferencias diarias es de Bs. 250 millones (82 dólares) a terceros del mismo banco, mientras que a otras entidades es de Bs. 20 millones (6,5 dólares). Las transacciones en punto de venta son de hasta un millardo de bolívares (328 dólares). 

5. Banco Nacional de Crédito 

El Banco Nacional de Crédito (BNC) a través de su página web actualizó  sus límites diarios. Las personas naturales y jurídicas pueden realizar pagos en puntos de venta de hasta un millardo de bolívares. Mientras que las transacciones electrónicas a cuentas propias personales y jurídicas no tienen límites.

Las transferencias electrónicas a personas en otras entidades bancarias tienen un máximo de un millardo de bolívares, mientras que a personas jurídicas en otros bancos tienen un límite de Bs. 10 millardos. 

Límites en transacciones de pago móvil

El equipo de El Diario indagó en algunas páginas de bancos nacionales para conocer los límites de pago móvil y si han variado en sus montos. En el banco Mercantil, a través del método de “TPago”  para personas naturales y jurídicas del mismo banco, el límite es de acuerdo al saldo disponible en la cuenta. Para pagos a terceros de otras entidades bancarias el monto de personas naturales es de 300 millones de  bolívares (98,5 dólares) y para jurídicas es de Bs. 600 millones  (197 dólares).

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

En el banco BOD el valor máximo permitido para su servicio de “Pago Express”, si se trata de un cliente natural, es de 150 millones de bolívares (49 dólares); si es jurídico, 400 millones de bolívares (131 dólares). Y a través de SMS solo se permite enviar Bs. 10 millones (3 dólares).

¿Cuáles son los nuevos límites para transacciones que permiten los bancos en Venezuela?
Foto cortesía

Banplus también actualizó los montos, por lo que las operaciones a través de “Pago Plus”, si es persona natural, van desde 900 millones de bolívares (295 dólares) hasta un millardo de bolívares a personas jurídicas o comercios. El monto a otros bancos nacionales es de tres millardos de bolívares (985 dólares).

En Bancaribe, los usuarios podrán realizar pagos diarios desde 700 millones de bolívares (229 dólares) para personas naturales y 800 millones de bolívares (262 dólares) a personas jurídicas.

Noticias relacionadas