• Los usuarios que deseen aumentar el tamaño de su disco duro en la nube deberán pagar una suscripción mensual o anual

A partir del 1° de junio Google implementará una nueva política de almacenamiento de información en sus servicio de resguardo de fotografías en la nube. Esto supondrá que deje de ofrecer espacio ilimitado a los usuarios de Google Fotos.

Dicha decisión la anunció la empresa californiana el pasado 11 de noviembre, cuando a través de un comunicado explicaron que la medida se da debido a la alta demanda de espacio que existe actualmente.

El texto, firmado por la vicepresidenta de Google Fotos, Shimrit Ben-Yair, detalla que semanalmente la aplicación recibe un promedio de 28 millardos de archivos multimedia para almacenar en sus servidores.

“Dado que muchos de ustedes confían en Google Fotos para almacenar sus recuerdos, es importante que no solo sea un gran producto, sino que también continúe satisfaciendo sus necesidades a largo plazo. Para darle la bienvenida a más recuerdos y crear Google Fotos para el futuro, cambiamos nuestra política de almacenamiento ilimitado de alta calidad”, refiere el comunicado.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Alta calidad

Almacenamiento limitado: conozca las restricciones de Google Fotos a partir del 1° de junio
Foto cortesía

Los cambios en los términos de la aplicación de la empresa tecnológica suponen el fin de la denominada high quality storage policy (política de almacenamiento de alta calidad). Esto permitía a los usuarios almacenar contenido multimedia de forma ilimitada. Siempre que este se cargara en la nube en un formato comprimido calificado como “alta calidad”.

Gracias a esta política los archivos comprimidos no se veían reflejados en los 15 GB de espacio gratuito que brinda Google a todos los usuarios de su familia de aplicaciones.

Esto hacía posible que millones de personas utilizaran el servicio de Google Fotos como un mecanismo para almacenar las copias de seguridad de sus fotografías y videos, lo que les permitía conservar memoria en sus dispositivos móviles.

Desde la empresa especifican que la nueva política solamente afectará a los archivos que se carguen a la plataforma luego del 1° de junio. Esto quiere decir que los archivos cargados en Google Fotos, en alta calidad, previo a esa fecha, no se computarán como espacio de almacenamiento.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

“Las fotos o videos que hayas subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuito. Esto significa que las fotos y los videos respaldados antes del 1° de junio de 2021 aún se considerarán gratuitos y estarán exentos del límite de almacenamiento”, destacan.

Planes

Aquellos usuarios que deseen continuar respaldando sus archivos en Google Fotos sin tener que preocuparse por el espacio de almacenamiento restante tienen a su disposición tres planes que se adaptan a sus necesidades.nn-100GB: Tiene un precio de 1,99 dólares al mes y 19.99 dólares al año, lo que representa un ahorro de 16%.nn-200GB: Tiene un precio de 2,99 dólares al mes y 29.99 dólares al año, lo que representa un ahorro de 16%.nn-2TB: Tiene un precio de 9,99 dólares al mes y 99.99 dólares al año, lo que representa un ahorro de 17%.nnUna vez se contraten cualquiera de dichos paquetes es posible aumentar es posible optar a planes con mayor envergadura que pueden llegar hasta los 30TB por cerca de 300 dólares al mes.n

Información almacenada

Almacenamiento limitado: conozca las restricciones de Google Fotos a partir del 1° de junio
Foto cortesía

Google pone a disposición de sus usuarios una vía para verificar el espacio de almacenamiento utilizado hasta el momento, al tiempo que indica una proyección del tiempo restante que durará el espacio disponible.

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

Para ello es necesario iniciar sesión y dirigirse al sitio web photos.google.com/storage. En él se pueden observar estadísticas pormenorizadas del espacio utilizado por las fotografías y videos subidos a la plataforma. Así como por la información almacenada en Google Drive.

En este sentido es necesario tomar en cuenta que el tiempo proyectado por la compañía se calcula en función del historial de uso del usuario de los servicios de almacenamiento en la nube.

Es por ello que el lapso señalado puede variar de forma considerable; en caso de que se produzca un uso del servicio fuera de lo común.

De igual forma Google también permite que sus usuarios puedan descargar todo el contenido almacenado en su aplicación de fotos. Bien sea para liberar espacio o para realizar una copia de seguridad fuera de la plataforma.

Quienes deseen realizar este proceso deben ingresar en takeout.google.com. Una vez allí, deben seleccionar la casilla correspondiente a los servicios de los que se desee descargar la información almacenada. En este caso Google Fotos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

Posteriormente, el usuario deberá seleccionar si desea recibir un solo archivo con toda su información. S si por el contrario prefiere exportar su contenido cada dos meses durante un año.

Así mismo, también debe indicar el tipo de compresión y el tamaño del archivo que quiere obtener; el cual se puede ubicar entre 1GB y 50 GB. Esta última opción se debe realizar tomando en cuenta la velocidad de conexión del usuario. En el caso de contar una mala conexión, es recomendable optar por archivos de menor peso para evitar posibles interrupciones.

Borrar archivos compartidos, capturas de pantalla o reducir los archivos almacenados en la nube son algunas de las alternativas que podrán escoger los usuarios que deseen continuar disfrutando del servicio sin tener que cancelar una suscripción en dólares.

Noticias relacionadas