• La “presión social” por la cantidad de “Me gusta” en los contenidos ya no será un problema con la última versión de la aplicación. Con esta y otras actualizaciones relacionadas a los posts, reels y lives, la plataforma buscará mejorar la experiencia del usuario en la red multimedia

Instagram hizo una actualización en su plataforma esta semana. La versión 189.0.0.41.121 para los sistemas operativos más usados en el mundo, Android y iOS, presenta un cúmulo de novedades, que incluye la opción de eliminar los “Me gusta”, el número de visualizaciones que reflejan los videos y amplía las herramientas para los creadores en sus productos recientes, reels y lives.

La aplicación, lanzada en 2010, continúa mejorando sus opciones en función de las críticas de los usuarios y las pruebas en versiones beta, aplicadas a distintas muestras en el mundo.

Con el objetivo de mantenerse como la red social más usada para compartir imágenes, audios y videos, intenta hacer suyas las opciones que tienen otras plataformas como Twitter o Club House, con los “espacios de audio”, y Tik Tok, con los videos cortos.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Estas son las actualizaciones y los detalles para activarlas en la app.

Opción de esconder los “Me gusta”

En las versiones de prueba, Instagram eliminó completamente los “Me gusta”, sin embargo, en la más reciente presenta la oportunidad de escoger si se desea o no verlos reflejados en su cuenta.

Solo se oculta el número y esto ofrece la posibilidad de ver o no los “me gusta” en los contenidos de las cuentas personales, así como a los usuarios que la siguen.

Para activar la opción se debe ir a la app y presionar de manera individual el post al cual se desea ocultar el número de likes. Luego se presiona el botón de “Ajustes” (los tres puntos suspensivos en la parte superior derecha) y seleccionar la opción de “Ocultar recuento de Me Gusta”.

¿Cuáles son las últimas actualizaciones de Instagram y cómo activarlas?

Así, se ocultará el número, sin embargo, se podrá seguir observando la cifra si se hace click en las personas que hayan interactuado con la publicación. Los seguidores de la cuenta solo podrán ver la lista de quienes hayan likeado.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Opción de ocultar los recuentos de Me gusta y número de reproducciones en videos

Con esta acción se podrá ocultar las cifras de los demás. Para activarla se debe hacer click en el perfil y luego en la página de configuración. Posteriormente se presiona los “Ajustes de privacidad” y seguidamente la opción de “Publicaciones”.

Allí, en los ajustes, aparecerá la sección “Likes and views”. Al presionar el botón se oculta el recuento en números de “me gusta” y visualizaciones de otras cuentas a las que se sigue.

Nuevas opciones para creadores de reels y kives

Instagram ofrecía, en sus últimas actualizaciones, métricas para que los creadores que monetizan sus contenidos en la plataforma pudieran comprender a sus audiencias de una mejor manera. Sin embargo, con la última actualización las posibilidades se amplían.

Ahora, según reporta el blog oficial de Instagram, los programadores de la red social desarrollaron Insight para mejorar la comprensión de sus  distintos productos.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

En reels los usuarios podrán seguir observando las métricas comunes (likes, comentarios, compartidos) y también ofrecerá un resumen sobre las reproducciones que ha tenido el video corto y el alcance presentado con respecto al número de usuarios.

¿Cuáles son las últimas actualizaciones de Instagram y cómo activarlas?

Sobre los lives, la nueva opción permite mostrar las cifras de los comentarios recibidos y las veces en las que se ha mostrado el contenido. Además, estarán disponibles las métricas de los picos alcanzados por la cantidad de espectadores en los videos en vivo. Otras mejoras incluyen información más detallada sobre las estadísticas comunes.

Para ver las cifras de las métricas es necesario tener una cuenta comercial o profesional, y se accede a ellas haciendo click en el perfil del usuario y presionando el botón de estadísticas o tocando directamente las publicaciones que se desean estudiar.

Otras actualizaciones

Quienes actualicen la app, en Android o IOS, también podrán visualizar nuevas opciones como los Live Rooms con hasta cuatro personas en los videos en vivo, la papelera de “Recientemente eliminado” que permitirá recuperar cualquier contenido eliminado en los últimos 30 días y se podrá compartir los reels en Facebook Watch; entre otras opciones mínimas relacionadas a la creación de contenidos dentro de la plataforma.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La empresa hermana de Whatsapp y Facebook anunció que la versión beta está probando reducir el tiempo de duración de las historias. Así, la aplicación con más de 1.000 usuarios activos cada mes y 500 personas utilizándola a diario (según reseña Statista en 2018), se renueva.

Estas novedades permitirán a los usuarios, las empresas o influenciadores tener una comprensión global sobre el contenido que producen, mejorar lo que publican y las estrategias que utilizan.

Instagram busca colaborar a una mejora en la experiencia del usuario en sus plataformas y la última actualización disponible desde el 24 de mayo en las tiendas digitales son una muestra de ello.

Noticias relacionadas