• 39 países accederán a los planes que ofrece la nueva apuesta de Warner Media. Los usuarios podrán ver contenidos de Warner Bros, CNN y Cartoon Network y otros exclusivos. Juego de Tronos, Sex and the City o los partidos de la Champions League son algunos de ellos

A partir de este 29 de junio están activos los servicios de HBO Max para Latinoamérica y el Caribe. Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela son algunos de los 39 países a los cuales llegarán las producciones de Warner Media, filial de AT&T, y sus marcas más representativas.

La plataforma de streaming ya está disponible en Estados Unidos desde mayo de 2020. Con la activación del servicio, HBO Go deja de existir y sus contenidos serán migrados a HBO Max con el fin de ampliar la oferta de contenidos, principalmente de entretenimiento.

Para poder acceder a los contenidos se deberá descargar la aplicación en las tiendas virtuales Play Store o App Store. HBO Max compatible con televisores, celulares inteligentes y tabletas. El precio promocional del estreno varía por país el primer mes.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Bajo la premisa, “entretenimiento al máximo”, HBO Max llega a la región. Esta es su oferta.

Los planes y precios

El Plan Estándar (PE) ofrece un servicio completo en el que tres usuarios tienen acceso en simultáneo con la disponibilidad de crear cinco perfiles personalizados. También tiene la opción de descargar contenido y en alta definición, incluyendo 4K en cualquier dispositivo.

El Plan Móvil (PM) permite al usuario ver cualquier producción en un teléfono o tableta compatibles, con la calidad óptima estándar, descarga de contenido y otras opciones gratuitas.

Quien tenga acceso a HBO Max podrá ver cualquier contenido incluso antes de pagar con las opciones de “Ver gratis” previa a la suscripción, con contenidos segmentados del catálogo, y “periodo de prueba” que consta de siete días.

HBO Max en Latinoamérica

Estos contenidos gratuitos serán curados “por un equipo especializado de HBO Max para atender los gustos de cada mercado local”, informó Daniel Bermúdez, encargado del producto en Latinoamérica; según se puede leer en El Comercio. En la “Zona de degustación” se podrán ver los primeros capítulos de las series o algunos documentales originales.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Los precios por suscripción varían por país si se cancela por los planes mensuales, trimestrales o anuales. Los usuarios que deseen ver los precios y tarifas de los planes completos y de su país lo podrán hacer al descargar la aplicación o en la página de HBO Max.

Cuentas globales. Las cuentas de HBO Max son globales, lo que quiere decir que pueden ser pagadas en Estados Unidos y utilizarse en Latinoamérica, como sucede con Netflix y Disney+.

En el caso de Venezuela, el plan estándar –durante un mes– tiene un costo de 5,99 dólares. De acuerdo con Arnaldo Espinoza, periodista y especialista en tecnología, existe una “gran diferencia” entre la versión para Estados Unidos y la versión para Latinoamérica: el catálogo. La primera cuenta con Adult Swim, TCM, Crunchyroll y Studio Ghibli, mientras que la segunda no. Por tanto, para Latinoamérica la programación se limita en HBO, Max Originals, Warner Bros, DC y Cartoon Network.

Contenidos clásicos y exclusivos

Las películas, series, partidos, caricaturas, noticias y otros contenidos exclusivos para todas las edades hechos en Latinoamérica, incluyen alrededor de 15.000 horas de producciones clásicas y de las marcas de Warner Media, como Warner Bros, DC Cómics, CNN y Cartoon Network.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Producciones como Friends y su reencuentro, Friends: The Reunion; El señor de los anillos; Las chicas superpoderosas; Juego de Tronos y su spin-off, House of Dragon, Mujer Maravilla, Batman, Godzilla vs. King Kong, La liga de la justicia, The Big Bang Theory y Sex and the City, entre otras producciones realizadas por creadores audiovisuales de la región.

Los detalles del estreno de HBO Max en Venezuela
Reencuentro de Friends

La Champions League también estará disponible en el servicio de streaming en alta definición. También se unen contenidos de TNT, Max Originals, TBS, Adult Swin y HBO sin costo adicional.

Alianzas con la región

En la rueda de prensa de lanzamiento de HBO Max del 26 de mayo, Tomás Yankelevich, director de contenido de Warner Media Latinoamérica, comentó que aparte de los contenidos clásicos que ofrecerá la plataforma, se apostará a la creación de producciones exclusivas para la región.

“Tenemos el compromiso de crear las historias latinoamericanas y hacer de la plataforma una inmensa ventana para el inmenso poder de la innovación local”, aseguró Yankelevich; reseña la agencia de noticias Efe.

Habla de HBO Max en Latinoamérica
Tomás Yankelevich, director de contenido de Warner Media Latinoamérica

Con el objetivo de hacer brillar a los artistas y apostar a la libertad creativa de los directores latinoamericanos, el representante de Warner también anunció las casas productoras que colaborarán con esta tarea.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Incluyen a las mexicanas Endemol Shine Boomdog, BTF Media, Dopamine y Redrum Films. Así como las brasileñas Conspiracao y Boutique Filmes; las argentinas Zeppelin Studio y Pampa Films; y la colombiana Dynamo.

Así, para 2022, los clientes del servicio podrán disfrutar alrededor de 100 contenidos originales y hechos por expertos de la industria en Latinoamérica. Bunker, Las Bravas, Pop Divas, Os Ausentes, Días de Gallos y Billardo son algunos de los contenidos que ya están siendo producidos.

“Nos acercamos a una nueva era de entretenimiento”, afirmó Tomás Yankelevich.Además, la multinacional dio a conocer con este lanzamiento que en 2021 HBO Max llegará a países escandinavos y bálticos, España, Portugal y Europa central. Con su estreno, la plataforma creada para darle frente a sus similares, Disney+ y Netflix, buscará posicionarse como líder en el mercado del streaming.

Noticias relacionadas