• El técnico francés abandonó la dirección técnica del equipo merengue, luego de haber finalizado la temporada sin títulos. La prensa española maneja varios nombres, entre técnicos reconocidos y emergentes | Foto: EFE

El Real Madrid está buscando un técnico. Luego de haber finalizado la temporada sin títulos, Zinedine Zidane tomó la decisión de abandonar el banquillo merengue por segunda vez. Ahora, en el entorno del club han surgido diferentes teorías sobre quién debería ser el indicado para reemplazar al francés.

Zidane se marchó como el extranjero con más partidos dirigidos en la historia del club blanco, con 263, y el segundo entrenador más laureado en su historia, con 11 títulos. Son varios nombres los que maneja la prensa española para suplirlo, entre técnicos reconocidos y emergentes. En El Diario los presentamos:

1. Raúl González

¿Quién podría reemplazar a Zidane en el banquillo del Real Madrid?
Foto: Getty Images

Como jugador se convirtió en una leyenda merengue. Como director técnico comienza a tomar vuelo. Medios españoles informaron que el Real Madrid se puso en contacto con Raúl González para relevar a Zinedine Zidane. Los dos formaron parte de la era de Los Galácticos en su etapa como futbolistas, cuando ganaron la UEFA Champions League de la temporada 2001-2002.

El club ya le consultó de manera informal cuál sería su plan de trabajo para la venidera campaña. Se trata de una apuesta de la casa, de acuerdo con As.com. Sin embargo, algunos miembros de la directiva consideran que todavía no ha llegado su momento, dado que necesita más experiencia.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Desde junio de 2019, Raúl González dirige al Real Madrid Castilla, que milita en la Segunda División B de España. Este año metió al filial en las eliminatorias de ascenso y le dio la primera UEFA Youth League. De tomar las riendas del primer equipo, su objetivo será reconstruir la plantilla y darle protagonismo a los jóvenes, por lo que muchos “pesos pesados” tendrían que marcharse.

Raúl es un técnico exigente y con métodos distintos a los de Zidane, reseñó As.com, independientemente de que ambos son emblemas del Real Madrid y comenzaron con el Castilla. El español se formó en la escuela alemana. Por eso hace hincapié en la preparación física y la intensidad en los entrenamientos. Hace unas semanas, de hecho, el Eintracht Frankfurt estuvo interesado en contratarlo.

2. Antonio Conte

¿Quién podría reemplazar a Zidane en el banquillo del Real Madrid?
Foto: Getty Images

Ganador, temperamental y táctico. Así se podría calificar la dirección de campo de Antonio Conte. De todos los candidatos es el que tiene mejor currículum. En 2009 comandó el ascenso a la Serie A del Bari, después le dio tres Scudettos consecutivos a la Juventus. Con el Chelsea ganó la Premier League y una FA Cup. Este año conquistó el Scudetto con el Inter de Milán, luego de haber sido finalista de la Europa League el curso anterior.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Su nombre cobra fuerza en vista de que la Juventus ya hizo oficial el regreso de Massimiliano Allegri. Además, un día antes de que el Real Madrid comunicara la decisión de Zidane, Conte rescindió su contrato con el Inter. El estratega italiano, informó el periodista Fabrizio Romano, quería nuevos fichajes para reforzar su proyecto, pero el club necesita vender jugadores debido a la situación financiera.

Esta no es la primera vez que Antonio Conte suena como candidato para tomar las riendas del Real Madrid. En la temporada 2018/2019, cuando los blancos despidieron a Julen Lopetegui, el italiano era uno de los aspirantes para asumir tal responsabilidad. No obstante, se decantaron por Santiago Solari, quien para ese momento dirigía el Real Madrid Castilla. 

3. Mauricio Pochettino

¿Quién podría reemplazar a Zidane en el banquillo del Real Madrid?
Foto: AFP

Mauricio Pochettino sería la opción predilecta del presidente Florentino Pérez para relevar a Zinedine Zidane. De acuerdo con Goal.com, ha habido contactos informales con el argentino, quien vería con buenos ojos una oferta de la entidad merengue; y es que uno de sus sueños es dirigir al que él considera el mejor equipo de la historia del fútbol.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

A pesar de que no ha conseguido títulos importantes en Europa, Pochettino es un técnico capacitado para sustituir a Zidane. Es un buen gestor de grupo y manejador de egos. Con el Tottenham Hotspur fue subcampeón de la Premier League y de la Capital One Cup. En la temporada 2018/2019 lo llevó a su primera final de la Champions League.

A seis meses de haber firmado con el PSG, Pochettino está viviendo su peor momento en Francia. Mantiene algunas diferencias con Leonardo —director deportivo parisino— y esto podría precipitar su salida. Aunque el argentino, según Sky Sports, también estaría en conversaciones con la directiva del Tottenham para retornar a Londres.

4. Xabi Alonso

¿Quién podría reemplazar a Zidane en el banquillo del Real Madrid?
Foto: Real Sociedad

La afición del Real Madrid tampoco se olvida de Xabi Alonso, uno de los jugadores más importantes para la obtención de su décima Copa de Europa. Como director técnico se vislumbra una carrera prometedora. Aprendió de grandes estrategas, como Rafa Benítez, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Pep Guaridola.

Sus primeros pasos en los banquillos los dio con la cantera blanca, cuando conquistó el campeonato del Infantil A. Este año ascendió al filial de la Real Sociedad a la Segunda División, luego de 60 años de espera. Para As.com, el vasco tiene el mismo inconveniente que Raúl: falta de experiencia en la élite.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

5. Joachim Löw

¿Quién podría reemplazar a Zidane en el banquillo del Real Madrid?
Foto: AFP

Hace varios años se decía que Joachim Löw había sido tentado por el Real Madrid. Con la selección alemana llegó a la final de la Eurocopa 2008, luego conquistó el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Ahora que se hará cargo de la Mannschaft hasta la Euro 2021, nuevamente, se abre la posibilidad de que el banquillo merengue sea su destino.

Löw se caracteriza por ser un técnico exigente, disciplinado y competitivo. De acuerdo con información del diario alemán Bild, su nombre vuelve a figurar en esa lista de candidatos que tiene Florentino Pérez en su escritorio. Este medio germano, inclusive, adelantó hace unos días que el entrenador de 61 años de edad estaría tomando clases de español.

A día de hoy, el sustituto de Zinedine Zidane es una incógnita. El encargado de dirigir el banquillo del Real Madrid, ya sea Raúl González, Antonio Conte, Mauricio Pochettino o Joachim Löw, tendrá la responsabilidad de armar un proyecto competitivo y ganador. La afición blanca espera volver a ver a su equipo en la cúspide, reinando en europa; y es que el legado que dejó el francés será difícil de emular.

Noticias relacionadas