• El registro alterno está disponible en la página del Ministerio de Salud. A pesar de tratarse de un registro sencillo, algunos usuarios se han quejado de fallas en el sistema y problemas para cargar sus datos 

El Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro habilitó la opción del registro alterno para solicitar un cupo y obtener la vacuna contra el covid-19 en Venezuela. 

El registro alternativo que ofrece el Ministerio a quienes no tienen carnet de la patria no fue habilitado durante el fin de semana, fecha que se anunciaron las jornadas de vacunación masiva previstas con el sistema patria, sino que fue a partir de este lunes 31 de mayo que comenzó a registrar solicitudes. 

Esto ocurre luego de que, por órdenes de Nicolás Maduro, se dividiera el plan de vacunación masiva y se priorizara la inmunización de los ciudadanos que se encuentren inscritos en la plataforma de ayudas sociales del oficialismo, el sistema patria. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

El ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, explicó que la capacidad de vacunar contra el covid-19 será entre 600 y 1.000 personas diarias, sin especificar cuántos cupos serían destinados para las personas que tengan carnet de la patria y las que no. 

Vacuna contra el covid-19: cómo solicitar un cupo 

Las personas deberán ingresar a la página web del Ministerio. Luego debe buscar la opción de “Registro Nacional de vacunación de covid-19” para comenzar la inscripción.

La página solicita los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Cédula
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • País de origen 
  • Género
  • Dirección, estado, municipio y parroquia
  • Ocupación
Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Luego de introducir la información personal, el sistema le solicitará confirmar el formulario a través de un captcha de verificación, un mecanismo de seguridad de Google que demuestra que quien interactúa con la web es humano. Una vez que el proceso finaliza, el paso final es hacer clic en “enviar datos”.

Los pasos para solicitar la vacuna contra el covid-19 sin el carnet de la patria

Este proceso se debe repetir para registrar a cada uno de sus familiares. 

Las personas deberán esperar instrucciones del Ministerio de Salud, institución que informaría vía telefónica en qué fecha y horario fue asignado su cupo para recibir la vacuna. 

¿Cuántas vacunas han llegado a Venezuela?

Sputnik V: 1.000.000 vacunas rusas.nnSinopharm: 1.300.000 vacunas chinas.n

Los problemas al registrarse

Ciudadanos han denunciado a través de las redes sociales que el sistema presenta constantes fallas y, en muchas ocasiones, no permite finalizar el registro.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Otra de las quejas frecuentes es que la página no permite cargar las opciones de los datos personales. Por ejemplo, en las casillas para seleccionar, el formulario no procesa las alternativas correspondientes por lo que el usuario deberá refrescar la página hasta que carguen todas las opciones. 

Un error frecuente es que la página no abre y aparece en pantalla el “error 503”, pues la plataforma se encuentra caída.

En Venezuela, el plan de vacunación contra el covid-19 ha sido lento e incierto para la población. La vacunación masiva que comenzó el sábado 29 de mayo fue catalogada como parte de la “segunda fase”, aún cuando los trabajadores del sector salud, docentes y adultos mayores, todos sectores priorizados, han denunciado que no han podido acceder a la inmunización.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

El régimen anunció que el sistema patria selecciona a personas de manera “al alzar” y se les informa cuáles son los centros de vacunación más cercanos a su residencia para facilitar el proceso. A pesar de esto, en los últimos días se han registrado largas colas y retrasos para recibir la vacuna. 

Noticias relacionadas