• Este jueves el Saime anunció la reprogramación de citas para tramitar pasaportes; el Foro Penal informó que 299 personas permanecen detenidas por motivos políticos; el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II se reunirá con el presidente Joe Biden; la Vinotinto perdió 3-1 ante Bolivia en el reinicio de los partidos clasificatorios al mundial Qatar 2022; el periodista que reveló cuánto dinero ganó Bonny Cepeda por realizarle un concierto privado a Nicolás Maduro denunció que ha recibido amenazas desde Venezuela

Este jueves 3 de junio el Saime ofreció información acerca del mecanismo de reprogramación de citas para tramitar pasaportes venezolanos. Desde el organismo explicaron también los motivos por los cuales las oficinas de la institución no prestan servicio durante las semanas de cuarentena radical. Por otro lado, la ONG Foro Penal informó que existen 299 presos políticos en el país; de los cuales 129 son funcionarios militares.

El periodista dominicano Santiago Matías denunció que ha recibido amenazas desde Venezuela después de que entrevistó al artista Bonny Cepeda y le consultó cuánto cobró por cantarle el cumpleaños a Nicolás Maduro. La reina Isabel II recibirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En el ámbito deportivo, la Vinotinto perdió ante Bolivia en el reinicio de los partidos clasificatorios al mundial de Qatar 2022.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

A continuación, las noticias más relevantes del día:

1. Reprogramación de citas para tramitación de pasaportes

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este jueves 3 de junio que las citas para tramitación de documentos asignadas en día de cuarentena radical serán reprogramadas para las semanas de flexibilización.

Todos los ciudadanos que tienen agendada una cita del 7 al 11 de junio podrán acudir a su respectiva oficina a los fines de procesar sus trámites, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad”, indicó Vizcaíno durante una transmisión en vivo por Instagram.

El funcionario detalló que, durante esa semana, únicamente serán atendidas aquellas personas a las que el sistema les asignó una cita.

2. Foro Penal contabiliza 299 presos políticos en el país

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, presentó este jueves 3 de junio un balance de los casos de presos políticos que permanecen detenidos en el país. Señaló que a la fecha la cifra asciende a 299 personas.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Precisó que a los 170 civiles y 129 militares también se suma el caso de un adolescente el cual está siendo procesado como un menor de edad.

Desde la ONG destacan que entre 2014 y los meses transcurridos de 2021 se han registrado un total de 15.715 detenciones políticas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hecho que constituye un delito.

3. Reina Isabel recibirá a Joe Biden en el Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham informó este jueves 3 de junio que la reina Isabel II de Inglaterra recibirá en persona el 13 de junio al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La reunión tendrá lugar un día después de que el mandatario estadounidense participe en la cumbre del G7 que se celebrará en ese país.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Está previsto que el encuentro tenga lugar en el Castillo de Windsor, que se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros de Londres.

La visita de Biden a Inglaterra supondrá el inicio de su primera gira internacional como presidente, en la que acudirá a encuentros en Bruselas (Bélgica) y Ginebra (Suiza).

4. La Vinotinto cayó derrotada ante Bolivia

La selección de fútbol de Venezuela cayó este jueves 3 de junio ante el combinado de Bolivia por marcador de 3 goles a 1 en un partido que marcó el reinicio de la clasificación sudamericana al mundial de Qatar 2022. Los tanto del conjunto boliviano fueron anotados por el delantero Marcelo Martins y el lateral derecho Diego Bejarano, mientras que el único gol de Venezuela llegó de la mano de Jhon Chancellor.

La defensa de la oncena vinotinto estuvo integrada por Joel Graterol en el arco, Jhon Chancellor y Wilker Ángel en la zaga central, acompañados por Roberto Rosales y Mikel Villanueva en los laterales.

El medio campo contó con la presencia de Junior Moreno, Tomás Rincón y Cristian Cásseres Jr, mientras que el ataque estuvo comandado por Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

5. Amenazan a periodista que reveló cuánto cobró Bonny Cepeda por cantarle a Maduro

El periodista dominicano Santiago Matías denunció este jueves 3 de junio a través de sus redes sociales las amenazas que ha recibido desde Venezuela luego de su entrevista al cantante Bonny Cepeda.

“Temo por mi vida, estoy recibiendo llamadas anónimas amenazando luego de la entrevista”, publicó Matias

Indicó que además de recibir mensajes amenazantes en Twitter, personas desconocidas también le han escrito por WhatsApp para insultarlo tanto a él como a su familia. 

Los ataque en contra del comunicador surgen luego de que durante  una entrevista al cantante Bonny Cepeda este revelara que había cobrado 60.000 dólares por realizar un concierto privado en Venezuela a Nicolás Maduro.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas