Es verdadero. Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company, anunció que la empresa tiene previsto cerrar 100 canales de televisión para migrar todo su contenido a su plataforma de streaming Disney +.

Explicó que la medida, que ocurrirá durante el transcurso de 2021, tiene como objetivo nutrir el catálogo de su servicio web para así poder competir con Netflix, que actualmente encabeza el sector con más de 207 millones de suscriptores.

Chapek hizo el anuncio durante su participación en una conferencia que organizó la empresa de servicios financieros JP Morgan Chase.

Esta no es la primera vez que el gigante del entretenimiento estadounidense opta por cerrar canales. En 2020 ordenó el cese de operaciones de 30 estaciones de televisión. La decisión significó uno de los primeros pasos en el cambio de modelo de negocio de la empresa, que ahora apuesta por liderar la transmisión de contenido online.

“Esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia ofrecer contenido directamente al consumidor”, señaló.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Cierre de canales y cambios en Disney

Entre los canales cerrados por la compañía en 2020 destaca el caso de Disney Channel UK en el mercado europeo. Así como una serie de señales televisivas que transmitían contenido deportivo en India y parte de Asia.

Como parte de los cambios impulsados por Chapek, Disney tiene previsto aumentar el contenido para el público adulto que se encuentra disponible a través de Star, tal y como han venido haciendo en los últimos meses en Europa.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

El CEO de la empresa también dijo que el cierre de los canales dependerá en gran medida de dos variables. La primera de ellas es cuáles son las obligaciones contractuales que posean cada una de las empresas, mientras que la segunda es el monto de las ganancias que estas estén reportando a Disney.

Cierre de Disney Channel Latam

Luego del pronunciamiento del máximo responsable de Disney, en redes sociales como TikTok y Twitter usuarios han especulado acerca del posible cierre de los canales de la empresa en Latinoamérica.nnLos mensajes publicados apuntan a que ello podría ocurrir el próximo 25 de junio, lo que pondría fin a las transmisiones televisivas de series infantiles populares como Hannah Montana, High School Musical, Lizzie McGuire y Zack y Cody: Gemelos en acción.nnHasta la fecha Disney no ha informado con exactitud cuáles son los canales de televisión que pretende cerrar y si ello podría afectar al público latinoamericano.nnDe momento, la empresa no ha emitido ningún pronunciamiento oficial con respecto a estos rumores.n

Star

Con el objetivo de consolidarse como actor de peso en el negocio del streaming, Disney incursionó en el contenido para el público adulto con la puesta en marcha de Star, que cuenta con el catálogo de producciones de Fox.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Esto ocurrió luego de que la empresa compró los activos de 21 Century Fox, entre los que se incluía un basto material audiovisual como Los Simpsons, Batman, The X-Files, This Is Us, X-Men y 24.

El contenido de Star, al cual se puede acceder desde la plataforma de Disney +, estará disponible en Venezuela a partir del próximo 31 de agosto. Fecha en la que también lo podrán disfrutar en el resto de países de Latinoamérica.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro