• El sistema de pagos en línea representa una oportunidad para enviar y recibir dinero dentro y fuera del país. Para su uso básico no hace falta tener tarjeta de crédito y las comisiones solo se cobran por transacción realizada

PayPal está presente en más de 200 países y más de 200 millones de personas la usan. Incluyendo a los venezolanos. Para abrir una cuenta en el país solo hace falta tener una conexión a Internet estable y una cuenta de correo electrónico.

El servicio, está disponible en Venezuela a través del portal web www.paypal.com/ve/home. La aplicación que se puede encontrar en las tiendas digitales bajo el nombre PayPal, permite a los venezolanos pagar o cobrar tanto dentro como fuera del país en dólares, euros y otras 23 monedas locales en Asia, América y Europa; pero no en bolívares.

Abrir una cuenta es gratuito y no hace falta tener una tarjeta de crédito, pero sí ser mayor de edad, tener un número de celular y cédula de identidad. Brinda la posibilidad de crear una cuenta personal en la que solo se cobrará comisión por transacción realizada.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

A continuación, lo que debes saber para tener una cartera digital PayPal en el país.

Pasos para abrir una cuenta en Venezuela

1. Ingresar en el portal principal de PayPal para Venezuela.

2. Se debe presionar el botón “regístrate sin costo” o “abrir cuenta”. La empresa da la opción de crear una “cuenta personal” o “cuenta de negocios”. En cualquiera de los casos la empresa ofrece protección al comprador durante 180 días, la posibilidad de acceder y pagar con PayPal a tiendas virtuales o de recibir pagos a través de PayPal.Me. Si se busca integrar pagos al instante, con la plataforma para sitios web, o para recibirlos por correo electrónico, y otras herramientas especializadas, la cuenta comercial es la indicada.

3. Seleccionar uno de los dos tipos de cuenta. El de “cuenta personal” es el más utilizado para transacciones simples en Venezuela.

4. Al presionar el botón cuenta personal la página presentará una sección de gustos e intereses del consumidor con varias preguntas. Esta sección se puede omitir y clickear el botón “siguiente”.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

5. Se debe facilitar el número telefónico para confirmar la identidad del titular de la cuenta. Al hacerlo, llegará un código y se deberá ingresar en la plataforma para seguir con el proceso.

6. Llenar los formularios siguientes con los datos de quien será el titular de la cuenta o de quien la manejará. Este incluye datos como correo electrónico, nombre y número telefónico.

7. Seleccionar para qué se utilizará la cuenta PayPal. La opción de comprar y recibir pagos es la más usada.

8. Confirmar la creación de la cuenta ingresando al correo que se facilitó a la plataforma y validarla para poder empezar a usar la billetera virtual.

9. Ingresar al portal con el correo y contraseña seleccionados. Luego el sistema da la opción de “enviar” dinero o “solicitar”. Al abrir te presentará el saldo PayPal en dólares y otras opciones internas; como el cambio a otro tipo de divisa distinta al dólar.

¿Cómo pagar con PayPal desde Venezuela?

Para hacer pagos desde el país solo hace falta presentar el correo electrónico con el que se creó la cuenta, ya que este funciona como un número de cuenta bancaria y permite registrar la transferencia de saldo PayPal.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

Otra opción que permite el sistema es crear un enlace personalizado de PayPal.Me. Para crearlo solo hay que ingresar a la cuenta, hacer click en el “menú”, luego en “enviar y solicitar” y finalmente en la sección “solicitar”. Allí, en la parte inferior de la página se dará la posibilidad de crear el enlace ofreciendo datos básicos como el nombre de usuario y foto de perfil.

Cuenta Paypal

Aunque abrir una cuenta se puede hacer sin ningún costo, el monto por transacciones con cuentas externas es de 5,4% más $0,30. Además, para hacer pagos a una cuenta PayPal en Venezuela hace falta hacer uso de una cuenta en esa plataforma o de plataformas externas como AirTM y Zelle, pues ofrecen mayor seguridad al usuario al momento de realizar las transacciones.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Posibilidades a un click

Una vez creada la cuenta, se podrá recibir remesas desde el exterior, recibir pagos de plataformas de trabajo freelance como Workana y Freelancer, así como pagar servicios como Netflix, Spotify, Disney+, Amazon y Epic Games. No obstante, para disfrutar de estos últimos servicios sí habrá que asociar una tarjeta de crédito en el país.

Si se desea acceder a otras opciones de PayPal, se deberá asociar una cuenta bancaria estadounidense o una tarjeta de crédito internacional Visa, Mastercard, American Express y Discover.

Actualmente ningún banco en Venezuela trabaja con PayPal y la plataforma tampoco trabaja con bolívares; solo se puede acceder legalmente en el país y manejar dinero en divisas de manera virtual.

Noticias relacionadas