• El aragüeño de los Tigres de Detroit está a ocho cuadrangulares de unirse al “Grupo de los 500”, junto con otras 27 leyendas del deporte. Foto: Getty Images

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera –miembro de los Tigres de Detroit– se aproxima cada vez más a sus 500 jonrones durante su carrera profesional en las Grandes Ligas. El sábado 5 de junio de 2021 conectó un batazo que arrojó la pelota hasta las gradas del estadio Guaranteed Rate Field (antiguo Comiskey Park) en Chicago (Illinois, Estados Unidos). Así convirtió su jonrón número 492.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Cabrera bateó el cuadrangular en el sexto inning contra los Medias Blancas de Chicago, cuando el lanzador estadounidense Lucas Giolito intentó poncharlo. De esta forma, el venezolano contribuyó a la victoria de su equipo, la cual fue marcada por un 4-3. 

Este es el quinto jonrón de la actual temporada de las Grandes Ligas y también representa el hit número 2.896 de la carrera de Cabrera. Ahora el beisbolista está a solo ocho vuelacercas de ingresar al legendario “Grupo de los 500”, y al que solo han logrado entrar 27 peloteros de la Liga Mayor de Béisbol​​​ (MBL). 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

La última vez que Cabrera había realizado este tipo de hazañas fue el 21 de mayo de 2021, cuando anotó dos jonrones –llegando a 491– contra los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium (antiguo Royals Stadium) de Kansas (Missouri). El resultado fue de 5-7 a favor de los Tigres. 

Meta a fin de 2021 

Miguel Cabrera ha disminuido la frecuencia con la que marca cuadrangulares en los últimos años. Su promedio en la zafra actual es de un jonrón cada 51 oportunidades. La media de toda su carrera es de uno por cada 22 chances, según los datos de Triángulo Deportivo. De acuerdo con esto, se estima que Cabrera cierre la temporada con ocho jonrones. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Sin embargo, es solo una proyección, la cual está sometida a múltiples variantes. Probablemente, el aragüeño ajuste su forma de bateo intentando elevar la cantidad de cuadrangulares y así llegar a los 500 antes de que finalice el año en curso, aunque esto acarrearía correr el riesgo de que también aumente su número de ponches. 

Noticias relacionadas