• La Casa de Papel, Lucifer y Ozark son algunas de las producciones de la compañía que podrían finalizar antes de que culmine el año

El año 2020 supuso un gran cambio para todas las personas y sus actividades debido a la pandemia. Sin embargo, los servicios de streaming fueron parte de la minoría cuya situación mejoró. En 2021, a pesar del desarrollo de las vacunas contra el covid-19 y las consiguientes flexibilizaciones, las series y películas de plataformas siguen estando en las primeras posiciones del entretenimiento mundial. 

Netflix, pionera en el mercado mundial de distribución y emisión de audiovisuales, fue una de las empresas que dieron inicio a varios proyectos en 2021, como Halston (serie que estrenó el 14 de mayo de 2021), Sweet Tooth: El Niño Ciervo (serie que estrenó el 4 de junio) y Katla (serie que estrena el 17 de junio). Sin embargo, existe también un listado que podría causar nostalgia en el público, debido a que muestra las series que presuntamente culminarán durante este mismo año. 

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

En El Diario repasamos estos audiovisuales que han marcado a Netlfix y que probablemente tengan un gran impacto en el público, en caso de que realmente terminen: 

La Casa de Papel 

Tras cuatro temporadas con momentos de gran tensión, la serie española de mayor éxito en la plataforma tiene su final establecido para 2021, aunque su fecha exacta no ha sido publicada. Durante 2020 comenzó la cuarta temporada, la cual terminó en mayo de 2021. Los productores han asegurado que el cierre de la serie no decepcionará a los seguidores, sino todo lo contrario. 

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

La Casa de Papel inició en mayo de 2017 y a pesar de la crítica en contra, cuenta con un buen número de fanáticos a los que ha mantenido atentos. Los responsables tampoco descartan la posibilidad de algún spin-off (serie o película que está relacionada) a futuro.

Lucifer 

Otro seriado de Netflix que se ha ganado un buen lugar en la plataforma es Lucifer, el cual se estrenó en enero de 2016. Su quinta temporada se estrenó en mayo de 2021 y significó una gran mejoría en la historia, la cual había dejado a los seguidores inconformes. En algún momento se creyó que sería el final de la serie pero los creadores luego anunciaron que habría una sexta y última temporada. 

Respecto al último lote de capítulos, el showrunner (productor ejecutivo y principal guionista) de Lucifer, Joe Henderson, adelantó recientemente que su postproducción está casi terminada, por lo que su final probablemente sea en 2021. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Ozark 

Cuando se habla de las series más seguidas en Netflix, Ozark debe estar en la lista; y cuando se habla de las que probablemente terminarán en 2021, también. La historia de la familia Byrde inició en en julio de 2017 y su tercera temporada se lanzó en marzo de 2020. Poco después, en junio, la compañía anunció que habría una última temporada que tendría 14 capítulos en total (divididos en dos tandas de 7 cada una), a diferencia de las anteriores, que cuentan con 10. 

Chris Mundy, productor de la serie, dijo en un comunicado que “ha sido una gran aventura para todos nosotros, tanto en pantalla como fuera de ella, así que estamos encantados de tener la oportunidad de llevarlo a casa de la manera más satisfactoria posible”. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Así como estas tres halagadas series, otros materiales de Netflix finalizan (o finalizaron) este año. Algunos de estos son Atípico (estrena la cuarta temporada el 9 de julio), Muertos para Mí (tercera temporada sin fecha específica), Frankie y Grace (séptima temporada tentativa para antes de la segunda mitad de 2021), Siéntete Bien (estrenó la segunda temporada el 4 de junio), El Método de Kominsky (estrenó la tercera temporada 28 de mayo), F es para Familia (estrena quinta temporada tentativa para finales de 2021) y Perdidos en el Espacio (estrena tercera temporada tentativa para finales de 2021).

Noticias relacionadas