• En el inicio de la primera jornada de la feria virtual de desarrolladores, la compañía de Tim Cook presentó el iOS 15, el iPadOS 15 y el WhatchOS 8. El iCloud incluirá una suscripción con una VPN gratuita, así como otras actualizaciones que permiten mejorar la experiencia del usuario en los productos Apple

Apple presentó durante la Worldwide Developers Conference 2021 (WWDC 21) nuevos sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15, iWatch 8 y el MacOS Monterey. Además, en sus productos se mejoraron las herramientas de video, fotografía y texto para adaptarse a la competencia.

Con la presentación de la conferencia virtual (debido a la pandemia de covid-19) la empresa de Tim Cook con sede en California, Estados Unidos, amplió su oferta de servicios. La WWDC 21 se llevará a cabo del 07 al 10 de junio. 

A continuación, los detalles de las novedades de Apple:

El iOS 15

Dentro de esta actualización del sistema operativo de los teléfonos inteligentes iPhone, está la posibilidad para los usuarios de Android y Windows de unirse a videollamadas por FaceTime.

Leer más  Enfermedad del beso: qué es y cómo se contagia
Apple

Con tan solo un enlace otras personas se podrán unir a la reunión, sin importar si el otro está usando un dispositivo Apple o no; ahora solo es necesario tener un dispositivo inteligente y acceso a Internet.

A la novedad de FaceTime se le agrega la inclusión de un audio espacial, en el que se mejora y nivela la direccionalidad de las voces, para así escucharlas con mayor claridad.

Productos 2021

En abril de 2021, desde Cupertino, en California (Estados Unidos), Apple adelantó a sus usuarios información sobre los nuevos productos que estrenará durante este año.nnIncluyen, los Air Tags, unos localizadores de objetos de alta precisión; el Apple TV de 4K y el control remoto inteligente de Apple; la nueva iMac; el iPad Pro; así como el estreno de la Apple Card; la actualización del servicio Apple Podcasts, y su introducción en más de 170 países.nnCon el la presentación de los nuevos sistemas operativos y el estreno de los productos, se espera que Apple siga siendo líder en la venta de productos de gama alta en el mundon

Otras de las actualizaciones incluyen la SharePlay. Con esta herramienta, las personas podrán ver televisión, películas o escuchar música de forma simultánea con el resto de los usuarios en una llamada.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Además, el iOS 15 presenta un sistema de visualización en parrilla similar a la de las otras plataformas de videoconferencia. 

Igualmente, el iOS15 incluye la posibilidad de añadir noticias desde los mensajes de Messenger, así como también la novedad de etiquetar a usuarios Apple en las fotos y que estos puedan tener las postales en sus galerías.

El iPadOS 15, iWatch 08 y el MacOS Monterey

La compañía pudo presentar también los sistemas operativos para sus tabletas iPad y sus relojes inteligentes. Las novedades dentro del iPadOS 15 incluyen la función multitarea, que facilitará el uso de la pantalla dividida, para migrar de una a otra actividad.

El iPadOS 15 ayudará también a mejorar la personalización de los widgets en la pantalla de inicio.

Leer más  El expresidente Donald Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York: los detalles
Apple

Por otro lado, el iWhatch 08 presenta una nueva aplicación para el control y seguimiento de la respiración. 

También, el MacOS Monterey aumenta la compatibiliadad entre los productos Mac y las tabletas. Así, solo basta colocar el iPad al lado de la Mac para que el cursor del ratón y el teclado operen en ambos dispositivos.

La nube se actualiza

Una nueva suscripción al iCloud con VPN, por el mismo precio ambas (desde 0,99 $ los 50 GB a 9,99 $ los 2 TB) entran dentro de la lista de actualizaciones de la compañía en sus sistemas. Con esta posibilidad se podrá reforzar la seguridad de la nube de los usuarios Apple.

Además, iCloud también permitirá crear correos electrónicos de un solo uso, los cuales serán redireccionados al email real de la nube. Se permitirá, igualmente, almacenar videos ilimitados procedentes de todas las cámaras HomeKit instaladas por el usuario en su vivienda.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

Otras novedades

¿Cuáles son las novedades que presentó Apple durante la WWDC 21?

Apple anunció en la conferencia la introducción de una herramienta que digitaliza texto de las fotografías: Live Text. Con esta posibilidad, ya presente en productos Google y Samsung, se le podrá tomar foto a cualquier apunte o cartel y tener el texto al instante.

Para usar la herramienta solo se deberá tomar una foto o seleccionarla del celular. Usa inteligencia artificial y se podrá tener el texto en siete idiomas distintos; incluyendo el español. La herramienta estará disponible para iPhone, iPad y las computadoras Mac.

Apple

Se espera también sea presentada una nueva revisión de los MacBook Pro, en los que se incluirían chips de M1X o M2, lo que representaría un salto en la línea gráfica dentro de las computadoras Mac.

Estas nuevas actualizaciones de Apple no solo buscan mejorar la experiencia al usuario, sino también darle frente a otras plataformas como Zoom y Google Meet, que se masificaron gracias a la virtualización de las dinámicas sociales; producto de la pandemia de covid-19.

Noticias relacionadas