• La cadena de televisión infantil publicó un video en el que la artista drag queen Nina West realiza una presentación

En junio se celebra el Mes de Orgullo LGTBIQ+, tiempo en el que la comunidad reafirma la lucha por la no discriminación y la igualdad de derechos. Es por ello que muchas empresas se han sumado a la campaña, incluso compañías de entretenimiento infantil. 

El canal Nickelodeon ha incorporado en su programación infantil mensajes en apoyo a la comunidad LGTBIQ+, entre ellos personajes como Bob Esponja y algunos de Hora de Aventuras. Sin embargo, a pesar de que Nickelodeon se ha mostrado abiertamente a favor de la campaña, un video que publicó en un reels en su cuenta  Instagram causó controversia. 

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

En el audiovisual la artista drag queen Nina West realiza una presentación con la bandera LGBTI+ al fondo mientras canta “The Meaning of Pride”. 

“Con la bandera del orgullo en alto, sé fiel a ti. Azul significa armonía, trabajando juntos. Púrpura significa espíritu, creyendo que tienes el poder de la fuerza dentro de ti para hacer lo que sueñes”, dice un extracto de la canción. 

El video envía un mensaje de no discriminación por la diversidad sexual o racial e invita a las personas a ser más tolerantes y aceptar su identidad y la de otros. 

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Sin embargo, personajes del entretenimiento de Estados Unidos cuestionaron el material y han acusado a la cadena televisiva de intentar realizar un adoctrinamiento transgénero a los niños. 

El presentador del programa Newsmax, Grant Stinchfield, aseguró que Nickelodeon “se ha vuelto loco” con la publicación de este video. Asegura que el canal intenta adoctrinar a los niños con ideas transgénero. Aclara que no tiene nada en contra de la población LGTBIQ+, pero que el video lo llevan “demasiado lejos”.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

A pesar de las críticas, Nickelodeon continúa con su apoyo a la diversidad de género. El canal publicó en Instagram una foto de un zapato con Bob Esponja debajo de un arcoíris. “Con imaginación, puedo ser lo que quiera”, decía la publicación. La leyenda mostraba un emoji de arcoíris, mientras promocionaba una colección de la marca de zapatos Vans y Bob Esponja.

El video de Nickelodeon con una drag queen que se volvió controversial
En el año 2020, Nickelodeon celebró el Mes del Orgullo anunciando que el personaje animado Bob Esponja es gay

Más apoyo de las empresas

Cartoon Network, otro canal de televisión de contenido infantil, se ha mostrado a favor de la campaña de la comunidad LGTBIQ+. Es por eso que ha hecho publicaciones en redes sociales con el objetivo de sensibilizar y derribar estereotipos con respecto a este tema. 

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

“El amor es amor”, dice una publicación con los colores del arco iris (bandera de la diversidad de género). Otro post muestra a varios personajes animados sosteniendo una pancarta que dice “No estoy confundido”. 

El video de Nickelodeon con una drag queen que se volvió controversial
Converse es una de las marcas que ha expresado su apoyo por el Mes del Orgullo

Otras marcas como: Kellogs, Apple, Eleven, Calvin Klein, Ralph Lauren, Primark, Converse, Adidas, Listerine, Budweiser, Cocosette y Sprite han expresado su apoyo a la campaña incluyendo los colores del arcoiris en algunos de sus productos.

Noticias relacionadas