Es falso. A través de las redes sociales circuló una imagen en la que se visualizan trabajadores pintando de blanco el mural del artista plástico Juvenal Ravelo. Usuarios en Twitter aseguraron que el plan de embellecimiento de la ciudad “está borrando el arte”.

Sin embargo, la Alcaldía de Chacao desmintió la información y aclaró que el mural se está recuperado bajo la dirección de Ravelo.

¿Borrarán el mural Módulos Cromáticos ubicado en la avenida Libertador de Caracas?

Detalles del fake news

“La ignorancia de quienes gobiernan no tiene parangón. Un plan de embellecimiento de la ciudad está pintando de blanco el mural Módulos Cromáticos de Juvenal Ravelo de la Av. Libertador en la parte del municipio Chacao”, indicó un usuario en la red social Twitter.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

El fake news se hizo tendencia en Twitter el 10 de junio, luego de que solo un mensaje fue retuiteado casi 1.000 veces, además de otras cuentas que también compartieron la información falsa. 

Debido a la viralización de la noticia falsa, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque Sáez, informó que la obra ubicada en el municipio se está restaurando con la supervisión del artista plástico venezolano.

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?

“Buen día, la recuperación se está haciendo de la mano del maestro Ravelo, quedará totalmente recuperada y nueva (…) hay que dejar todo el fondo blanco para recuperarla, es la instrucción del maestro Ravelo, él está coordinando y supervisando todo”, indicó el departamento de prensa de Chacao a una usuaria que había compartido la información errónea.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Lo verdadero

Desde el mes de mayo, el régimen de Nicolás Maduro inició el nuevo plan para el “embellecimiento” de la ciudad capital llamado Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. Los trabajos comenzaron en varias zonas de la capital, ocasionando retraso en las vías.

El proyecto, coordinado por Carmen Meléndez, vicepresidenta de Seguridad Ciudadana del régimen, busca recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos, monumentos y vías de circulación.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Para evitar ser víctima de la desinformación, es importante que los usuarios no compartan ningún tipo de información que no sea publicada o verificada por fuentes oficiales.